La Selección Valenciana gana el Campeonato de España

Consigue el ascenso a la máxima categoría juvenil

| 08 MAR. 2012 | 09:19

La Selección de Rugby Juvenil de la Comunidad Valenciana consiguió este pasado domingo proclamarse Campeona de España de Selecciones Autonómicas Juvenil Categoría B y de esta manera el ascenso a la Categoría A para el año que viene.

El Campeonato, que se celebró el 3 y 4 de marzo en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), fue ganado de forma contundente por la Selección Valenciana al imponerse en la final a la Selección Gallega por 24 a 0.
En la fase de grupos, la expedición valenciana, dirigida por Gonzalo Fernández, se impuso a Murcia y Extremadura por 27-3 y 69-0 respectivamente. Unos datos que no dejan lugar a duda de la superioridad mostrada por el conjunto de la Comunidad Valenciana (120 puntos a favor y tan solo 3 puntos en contra).
Con este triunfo, la Selección Valenciana Juvenil volverá la temporada que viene a disputar el Campeonato de España Autonómico A junto a Cataluña (campeona este año en la categoría A), País Vasco, Andalucía, Castilla-León y Madrid.

Los 25 jugadores que han formado parte de la Selección Valenciana Juvenil han sido: Germán Ahuir, Salvador Palomares, Iván Pardo y Lucas Sánchez De Alcaraz, de C.P. Les Abelles; Kevin Hansen, Rodrigo Lacoste, Miguel Macho, David Navas y Juan David Quintero, del C.R. La Vila; Guido Barguiela y Fernando Fernández, del CAU Valencia; Alberto Alberola y Alan Harper, del Elche C.R.U.; Aurelio García, Pablo Lammertin; Joan Manclus; Marco Mangliaterra y Ricard Rus, del R.C. Valencia; Pedro González y Cristian Serra, del San Roque C.R.; David Basset, Emilien Cabale, Gerardo Galotto, Jesús Iranzo y David Perry, del Tatami R.C.