El Valencia Basket se acerca al objetivo

Venció al Lucentum por 65-70

Ximo Arregui | 07 MAR. 2012 | 10:43

El Valencia Basket se acercó ayer mucho más a su objetivo de estar en los 'Play-offs' para luchar por el título al final de la temporada. El partido contra el Lucentum en el Centro de Tecnificación se presentaba complicado pero tanto los jugadores como el técnico del conjunto taronja sabían que se jugaban mucho en Alicante.

De esta forma, los de Perasovic salieron con una gran actitud en defensa, algo que los pupilos de Txus Vidorreta notaron porque les resultó complicado hacer su juego de ataque. Era importante mantener la actitud y la exigencia defensiva para sacar un resultado positivo del Centro de Tecnificación y así fue. La defensa se hizo dueña de su zona y dificultó la llegada a canasta del Lucentum.

A esto hay que añadir que el juego interior de los de Perasovic fue magnífico y la superioridad en los rebotes de ataque se hizo notar en la primera mitad del encuentro. Lo más destacados de los dos primeros cuartos fue la intensidad con la que ambos equipos salieron a la pista, un ritmo de juego realmente alto que hizo que los dos equipos estuvieran muy cerca en el marcador, hasta el final del segundo cuarto, momento en el que el equipo visitante llegó a tener una ventaja en el marcador de 15 puntos.

Los de Txus Vidorreta no tiraron la toalla en ningún momento y eso hizo que la emoción llegara al Centro de Tecnificación. Los lucentinos salieron del vestuario dispuestos a amargar la noche al Valencia Basket. La intensidad defensiva cambió de equipo y fue el Lucentum el que se hizo fuerte en su zona. En ataque también se cambiaron los papeles y los locales empezaron a dominar, lo que les permitió reducir esa desventaja de 15 puntos.

En el minuto 29 el marcador era de 48-49 y en el 34 los locales empataron el encuentro a 55. Pese a la buena remontada que protagonizó el Lucentum, fue el Valencia Basket el que siguió dominando el marcador, que no se puso nervioso pese a haber desperdiciado una renta de 15 puntos.

Los últimos minutos de partidos se caracterizaron por ser un tira y afloja por parte de los dos equipos, que no lograban escaparse en el marcador hasta que, a falta de segundos, Ivanov falló dos tiros libres vitales para el Lucentum y Víctor Claver anotó en la siguiente jugada para tranquilidad de los jugadores visitantes.

Con esta victoria el Valencia Basket se queda a una sola victoria del Lucentum y, además, gana la diferencia de puntos, que será clave en caso de empate a victorias al final de la temporada.