El Levante UD gana frente al Betis (3-1)

Sumó su segundo triunfo consecutivo

Victor Romero | 06 MAR. 2012 | 22:12

El Levante UD volvió a la senda de la victoria en casa frente a un Real Betis al que superó durante todo el partido. Y de paso, recuperó el 4º puesto al que se había aupado el Málaga el pasado sábado y mantiene viva la ilusión de Champions o de competición europea en Orriols.

Y es que es la segunda victoria consecutiva del Levante tras ganar en Cornellà, victoria que sirve para romper la mala racha de resultados caseros del conjunto granota, que no ganaba en casa desde el pasado 10 de diciembre al Sevilla. Además lo hizo con soltura, con buen juego, con ese fútbol que le llevó a la gloria durante la primera mitad de temporada. Los chicos de JIM maniataron al Betis e hicieron su juego. Además, si tienes a un especialista a balón parado como lo es Barkero, todo acaba resultando más fácil.

Y es que el futbolista guipuzcuano puso el balón lejos del alcance de Fabricio, hoy titular, con una falta sacada magistralmente con el guante que tiene en el pie izquierdo. No habían pasado ni 10 minutos más y Xavi Torres cabeceó un balón colgado desde la banda dentro de la portería. 2-0.

Recortó distancias Jorge Molina antes del descanso pero en ningún momento pareció que el Betis fuera a por el partido o que hubieran opciones reales de que los 3 puntos volaran de Valencia en la noche de hoy. Pero claro, hacía falta un gol más que diera la tranquilidad necesaria y este llegó en el 51 por medio de Koné. El delantero costamarfileño culminó una excelente contra levantinista y llevó la fiesta al marcador, poniendo el definitivo 3-1 en el marcador. Aun tuvo alguna ocasión más para aumentar la diferencia pero no se movió el luminoso.

Así pues, el conjunto de JIM se queda en la cuarta posición, con una ventaja de un punto respecto a la Europa League y 3 de Europa.

GOLAZO DE BARKERO

[video:http://www.youtube.com/watch?v=shcUxQp2T9Y]