Derbi de la Comunitat en Alicante

Lucentum y Valencia Basket se enfrentan esta noche

Ximo Arregui | 06 MAR. 2012 | 12:37

El Lucentum Alicante y el Valencia Basket se enfrentan esta noche a partir de las 20:30 horas en el Centro de Tecnificación de Alicante, partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa. Los dos equipos buscan una victoria pero la verdadera necesidad la tiene el conjunto taronja que necesita la victoria para tener opciones de estar en los 'Play-offs'.

Velimir Perasovic vuelve al pabellón en el que jugó su última temporada antes de retirarse, por lo que para él será un partido con tintes emotivos pese a que esta será la segunda vez que vaya al Centro de Tecnificación como entrenador. También será un encuentro especial para Llompart y Urtasun, jugadores que se enfrentan a su ex equipo.

Este partido es crucial para el conjunto taronja ya que se enfrentan a un gran equipo que actualmente ocupa la quinta posición en la tabla de clasificación. Las opciones para disputar los 'Play-offs' pasan por conseguir la victoria en Alicante puesto que así se quedarían a una victoria del conjunto alicantino y el objetivo de estar en esta fase estaría más cerca.

Actualmente el Valencia Basket se encuentra en la décima posición con 11 victorias y 11 derrotas en su haber. Hoy se enfrentarán al quinto clasificado, el Lucentum Alicante, que ha ganado 13 de los 22 partidos que ha disputado. En caso de una victoria del conjunto visitante, el Valencia Basket se pondría con 12 victorias, lo que les acerca mucho al Lucentum en la lucha por los puestos de 'Play-offs' y si los resultados acompañan podrían ascender dos posiciones en la tabla clasificatoria, lo que les situaría entre los 8 equipos que disputan el título.

Los dos técnicos son conscientes de la importancia de este partido. Tanto Txus Vidorreta como Perasovic tratarán de buscar una victoria que les acerca a la lucha por el título a final de la temporada.

Los precedentes están a favor del equipo local que ha conseguido 5 victorias en los 8 encuentros que han enfrentado al Lucentum y al Valencia Basket. La pasada temporada el conjunto valenciano se impuso a los alicantinos por 65-73 con una actuación destacada de Víctor Claver y Nando De Colo.

El conjunto de Perosevic estará apoyado en la grada por cerca de 100 aficionados que se desplazarán hasta Alicante para animar a su equipo, conscientes de la importancia de este encuentro.

En lo relativo a las bajas, el equipo 'lucentino' viene más lastrado en este aspecto puesto que no podrá contar con el escolta norteamericano Tyron Ellis mientras que Rafa Freire y Álex Urtasun estarán a disposición de Txus Vidorreta para disputar algunos minutos.