Una cuenta pendiente en Orriols

El Levante busca su primer triunfo como local en 2012

Rafa Carretero | 05 MAR. 2012 | 11:45

El Levante recibe este lunes al Betis con la moral alta tras su resurrección en Cornellà en un duelo marcado por la voluntad de ambos por seguir avanzando hacia la permanencia sin dejar de lado objetivos más ambiciosos, en especial los granotas, que quieren recuperar la cuarta plaza. Tras haber roto una racha de dos meses y medio sin ganar, los de Juan Ignacio Martínez han recuperado gran parte de su crédito, pese a que no conocen la victoria en casa desde el 10 de diciembre de 2011.

Farinós por sanción es la única baja al margen de la de Juanlu para un JIM que tampoco tiene porqué echar mucho de menos al de La Torre, sacrificado del once en beneficio de Iborra la última jornada. "Es lógico que no haya muchos cambios porque el equipo estuvo muy bien y rayó un gran nivel", explica JIM, consciente de la deuda pendiente con la grada. "No hemos dado una alegría a nuestra afición como local. Hemos estado cerca de conseguir la victoria pero no se ha logrado por un motivo u otro. Es nuestro reto personal para nuestra afición", mantiene el técnico, que además alerta sobre el peligro del Betis: "No podemos distraernos porque viene un rival que tiene un gran poder ofensivo".

En principio, nada impedirá que el Levante alinee el mismo once que ganó al Espanyol. La duda que durante toda la semana ha llevado de cabeza a los granotas finalmente se ha disipado. Y es que Arouna Koné parece recuperado de las molestias musculares que han tenido en vilo al cuerpo técnico. "Ya sabéis que lo hace todo con prevención y que está entre algodones, pero tiene muy buenas sensaciones", reconocía el míster.

Repetirán también de salida Pedro López y Gustavo Cabral en defensa, al igual que Ghezzal como segundo delantero, lo que volverá a desplazar a Barkero a la izquierda. Eso sí, tras su milagroso gol, Rubén también tiene números. Para el asturiano sería su partido 50 en Primera División como granota.

Por su parte, el Betis viaja a Valencia con la intención de mantener su progresión de dos victorias y un empate de forma consecutiva. No obstante, Pepe Mel respeta a un Levante que según él "está haciendo un temporadón".