El Valencia se enfrenta al Granada en la jornada 26 de la Liga BBVA

Quiere poner fin a 2 derrotas consecutivas en Liga

Victor Romero | 04 MAR. 2012 | 11:26

36 años después visita el Valencia CF el estadio de Los Cármenes y lo hace sumido en una "crisis" de resultados ligueros y sobretodo, con una crisis (sin comillas) de confianza. El Valencia lleva 2 derrotas consecutivas ante rivales de "su Liga" como son el FC Barcelona y el Sevilla FC y además mostrando un paupérrimo juego. Todo ello aderezado con unas declaraciones poco afortunadas del entrenador que poco han ayudado a olvidar las derrotas.

Es por ello que en el partido de hoy hay más que 3 puntos en juego. Hoy el Valencia necesita ganar para espantar todos los fantasmas que se han creado en una semana y además, para fidelizar la tercera posición, toda vez que una derrota del conjunto che unida a una victoria del Levante colocaría a estos a sólo 2 puntos de la tercera plaza.

Y para conseguirlo, Unai Emery ha convocado a la gran mayoría de la plantilla valencianista, salvo a Maduro y Ricardo Costa, volviendo a una convocatoria Angel Dealbert, quien en las ocasiones que ha tenido que defender la camiseta valencianista lo ha hecho a un gran nivel. Además se contará con un Roberto Soldado que viene de hacer un hat trick con la Selección y a buen seguro que habrá aumentado el nivel de confianza del delantero, encargado hoy de ser el ariete valencianista que tumbe la muralla nazarí.

Enfrente un Granada que viene muy fuerte en sus partidos locales donde sólo ha perdido 3 partidos de sus 12 compromisos ligueros ante su afición. El efecto Abel se empieza a notar y "los califas" ya se encuentran 4 puntos por encima de la zona de descenso, pudiendo ampliar a 7 esa diferencia si hoy logra la victoria ante los chicos de Unai Emery.

Así pues, partido verdaderamente trascendental para el conjunto che que no quiere seguir viviendo otra pesadilla de semana y para ello no hay nada mejor que una victoria balsámica, que falta hace. Hoy, a partir de las 18h será el momento de volver a demostrar por qué el Valencia quiere ser tercero...