El Valencia gana al Granada (0-1)

Los valencianistas mantienen la tercera plaza

Francisco Ortí | 04 MAR. 2012 | 19:55

GRANADA 0-1 VALENCIA

El capitán debe ser el último en abandonar el barco. Esa es una ley inquebrantable del mar. El motivo no es otro que mientras haya capitán siempre existe una opción de reaccionar. El Valencia, sin embargo, se quedó sin el patrón de su barco mucho antes de que se llegara a puerta. Lo perdió en una gasolinera. Sin Éver Banega el conjunto valencianista carece de mando, control y, sobre todo, imaginación. Afortunadamente, antes de romperse, el argentino dejó conectado el piloto automático y con eso podría ser suficiente para alcanzar el objetivo mínimo de la tercera plaza.

El Valencia es actualmente un equipo que rueda por inercia, pero sin nuevos impulsos. La duda es si el último empujón que recibió le permitirá rodar hasta el destino final. Al menos, sí parece ser suficiente para superar a rivales menores como el Granada. Sin brillo y sin creatividad, pero con una pegada letal, los valencianistas se llevaron tres puntos clave en Los Cármenes para mantener la distancia respecto a sus perseguidores y afianzarse una semana más en el tercer puesto.

Los de Unai Emery protagonizaron un partido austero, sin alardes ante un Granada que funcionó a impulsos y que sólo llegó a inquietar en pocos tramos de la segunda parte. La igualdad marcó el primer tiempo, pero la mejor pegada valencianista acabó por imponerse. En una acción aislada, Jonas le regaló a Feghouli el 0-1, rompiendo la linealidad de un primer tiempo sin sobresaltos.

Con ventaja en el marcador, el Valencia se enfundó el mundo de trabajo para asumir un rol secundario. Los valencianistas, muy prácticos, cedieron la posesión al Granada y esperaron atrás para salir a la contra cuando tuvieran la oportunidad. Una actitud que escondía las carencias creativas del equipo entrenado por Unai Emery y le permitía sentirse cómodo, sin la presión de quien necesita proponer un debate sin contar con argumentos para defender su discurso.

De este modo, el minuto 90 llegó sin que el Valencia apenas sufriera para defender por su ventaja. El Granada no encontró los espacios y acabó desesperado sin poder hacer daño a los valencianistas. El triunfo permite al Valencia respirar hondo después de ver peligrar la tercera plaza, pero maquilla las carencias de un equipo plano y sin capacidad de creación. La rueda continúa rodando. ¿Pero hasta cuando?

FICHA TÉCNICA:

GRANADA: Julio César; Cortés, I. López, B. Gómez, Siqueira; F. Rico, M. Rico; Jaime (m.76, Abel), Jara, Benítez (m.60, Geijo); e Ighalo (m.53, Uché).

VALENCIA: Guaita; Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Tino Costa, Mehmet Topal; Feghouli (m.72, Pablo Hernández), Jonas (m.75, Aduriz), Jordi Alba (m.79, Piatti); y Soldado.

GOLES:

0-1, m.32: Feghouli

[video:http://www.youtube.com/watch?v=YmRrLBI64cA]