Rueda de prensa de Unai Emery

"En la liga necesitamos volver a ser firmes"

Ximo Arregui | 03 MAR. 2012 | 14:54

Unai Emery ha salido en rueda de prensa para hablar del partido que mañana enfrenta al Valencia CF contra el Granada. El equipo de Mestalla afronta en la jornada de mañana un partido importante en tierras andaluzas. Después de una semana bastante movida tras la derrota contra el Sevilla, el técnico valencianista es consciente de la necesidad de sumar los tres puntos en el partido que disputará en Los Cármenes mañana a las 18 horas. Uno de los principales motivos por los que es necesaria la victoria es porque los perseguidores del Valencia están cada vez más cerca y a día de hoy el éxito de la temporada pasa por ocupar la tercera posición en la tabla de la clasificación y asegurar cuanto antes este puesto.

Este puede ser uno de los motivos por los que Emery ha viajado con 19 jugadores, para que en caso de haber algún contratiempo hayan jugadores para cubrir alguna posible baja de última hora. De esta manera, Emery ha dicho en rueda de prensa que mañana tendrá que hacer algún descarte de los 19 convocados, pero que prefiere llevar a un jugador más por si hay "alguna incidencia de última hora".

Todo esto ha tenido su momento en la comparecencia del tecnico valencianista, puesto que Emery ha querido hablar de la gran acumulación de partidos que han tenido sus jugadores., de los que ha dicho que ahora "están bien físicamente".

El entrenador del Valencia es consciente de lo importante que es este partido para el Granada, que si quiere conseguir los objetivos de la permanencia debe ganar sus partidos en casa. Además, Abel Resino ya declaró que ganar al Valencia sería muy bonito, por lo que Emery ha estado trabajando y ha estudiado al rival para intentar tener una partido lo más cómodo posible pese a ser conocedor de que la realidad será bien diferente porque "la dificultad del partido será grande por su motivación".

Haciendo una lectura del rival, Unai Emery ha destacado la campaña tan digna que está haciendo el equipo de Los Cármenes en la que ha sido su temporada de vuelta a la máxima categoría del fútbol español. Con respecto al nuevo entrendor, Abel Resino, Emery dice que tras su llegada al equipo se le ve "suelto y con confianza". Esto va a hacer que el Valencia tenga que mostrar su mejor cara.

"Debemos jugar con la máxima exigencia para ganar" ha dicho el entrenador del Valencia.

De cara al partido de mañana y lo que resta de temporada Emery ha asegurado que las sensaciones que le transmiten los jugadores es que están con ganas, lo cual es positivo para "culminar los objetivos desde mañana y con los dos meses que quedan por delante". Tanto Emery como el resto de la primera plantilla del Valencia son conocedores de que "esta es una fase decisiva de la temporada" y así lo que querido reflejar en su aparición ante los medios. "En la liga necesitamos volver a ser firmes" ha dicho Emery.

Así, con las cosas bien claras afronta el Valencia el partido que disputarán mañana frente al Granada en Los Cármenes a las 18 horas.