Soldado marca un hat-trick en su redebut con España

Espectacular partido del ariete del Valencia

Nacho Ballester | 29 FEB. 2012 | 23:45

El delantero del Valencia Club de Fútbol, Roberto Soldado, ha anotado tres goles en su redebut con la selección española ante Venezuela tras cinco años sin ir convocado. El ariete valenciano llevaba toda la temporada pidiendo a gritos una oportunidad y la verdad que ha demostrado el porqué.

Soldado entró al césped en la media parte sustituyendo a Fernando Llorente. El jugador che empezó a asociarse a la perfección con Cazorla, Navas, Muniain o su compañero en el Valencia, Jordi Alba. El primer gol del ariete che llegó tras una gran combinación 'made in Spain'. Tras una triangulación espectacular que empezó el propio Soldado, Cazorla daba un pase atrás y el valenciano marcaba de espuela.

[video:http://youtu.be/CylwOmyk0RM]

Tres minutos después del primero llegó el segundo gol gracias un gran pase de Arbeloa desde la banda derecha. Soldado llegó al primer palo para empujar el balón a las mallas con su pierna zurda. Un gol que define lo que puede dar el crack blanquinegro.

[video:http://youtu.be/qXPGNUsSEdA]

Tras el 4-0 parecía que el partido se relajaba hasta que en el minuto 65 Amorebieta derribaba a Soldado dentro del área. Penalti y expulsión para el defensa del Athletic de Bilbao. Soldado lo tenía claro, quería marcar su primer hat-trick con la Roja. Lamentablemente el portero venezolano acertó su intención y paré el penalti al valenciano. En la entrevista que le hicieron nada más terminar el partido, Soldado estaba "dolido por no haber marcado la pena máxima". "Me quedo con el penalti fallado que tenía que haber marcado".

[video:http://youtu.be/R0NANP_rpjE]

Cuando parecía que el marcador ya no se movería apareció Jordi Alba para marcarse una gran jugada personal y 'regalarle' el tercer gol a su compañero de equipo. El catalán tiró un caño, cambio el ritmo y puso el balón en los pies de Soldado para que este solamente tuviera que empujarla. Golazo para cerrar una noche mágica. Con lo visto hasta ahora y, sobre todo, con lo visto hoy, podemos decir sin miedo que Jordi Alba tiene pie y medio en la lista definitiva de la Eurocopa.

[video:http://youtu.be/ztutLzdRpE8]