Empieza la recuperación de Banega

El argentino quiere llegar perfecto al tramo final de pretemporada

Nacho Ballester | 27 FEB. 2012 | 12:34

La vida de Ever Banega empezará hoy una de las fases más duras desde que nació, la rehabilitación tras ser operado de la fractura de tibia y peroné que sufrió tras ser atropellado por su propio coche en una gasolinera.

El doctor Enrique Gastaldi le recomendó a Ever permanecer tres días en observación tras finalizar la operación y así lo cumplió el argentino hasta que el viernes pasado le dieron el alta y se marchó para casa con su pareja.

El Valencia, guiado por Jorge Candel, jefe de los servicios médicos, sabe que Ever iniciará hoy la primera fase de la recuperación. El grado de ejercicios irá aumentando a medida que pasen los meses y el argentino se vaya encontrado mejor. Los dos primeros meses serán los más complicados ya que el futbolista perderá probablemente mucha musculatura en la zona operada. Según informaron los doctores se utilizará la técnica habitual de los electrodos para evitar precisamente que el músculo se quede en 'nada' por la falta de movimiento.

La fase de recuperación de Ever Banega durará aproximadamente hasta Agosto. El cuerpo técnico del Valencia espera poder contar con el argentino al 100% para la próxima pretemporada. Gastaldi aseguro en la rueda de prensa posterior a la intervención, que el futbolista estaría listo para la campaña que viene.