¿Renovaríais a Emery sólo por ser terceros una vez más?

Participa en la encuesta de deportevalenciano.com

Nacho Ballester | 27 FEB. 2012 | 08:57

El Valencia Club de Fútbol perdió ayer su tercer partido de la Liga BBVA en Mestalla ante el Sevilla. El equipo de Unai Emery estuvo frío, lento y muy desenchufado desde el principio pese a adelantarse en el marcador gracias a un golazo del Tino Costa. La tercera plaza sigue estando en manos ches pero el colchón se va reduciendo cada jornada que pasa un poco más.

Desde deportevalenciano.com queremos lanzar una encuesta a estas alturas de temporada y pensando ya en lo que probablemente ocurra con Unai Emery. Si el Valencia queda tercero al finalizar la temporada y no consiguen ningún título (Europa League), ¿Renovaríais a Unai Emery solo por lograr la tercera plaza de la Liga BBVA?. Esa es la cuestión.

Desde hace dos años se viene renovando al técnico vasco por lograr la tercera plaza en una liga donde el nivel está bajando muchísimo y se encuentra poca competencia para esas plazas de Champions. Con esta teoría, puede decirse que Unai se está dedicando a cumplir el expediente de ser el mejor de los peores y no esforzarse o mirar más allá en competiciones como la Europa League o la Copa del Rey (salvo este año que se ha llegado a semifinales y se ha estampado literalmente con el Barça). El propio entrenador blanquinegro ha declarado en más de una ocasión que "la Liga es la madre de todas las competiciones" y así lo ha hecho creer apostando siempre por no rotar a los buenos en este caso. La Liga es su clara prioridad.

Emery/ valenciacf.com

Manolo Llorente no le ha comentado todavía nada acerca de una reunión para tratar la renovación y la cosa pinta que se decidirá a última hora como en años anteriores. Llorente tiene claro que la afición no está precisamente encantada con Emery y sus locuras. Locuras como dejar fuera de la convocatoria a Dealbert cuando ha jugado sus dos mejores partidos o sentar a Pablo Hernández en el banquillo cuando vuelve a coger el tono, por hablar de ejemplo cercanos en el tiempo.

Probablemente lo que se haga en la Europa League terminará por ser decisivo para la renovación del técnico, pero si el Valencia cae ante alguien que no sea el Manchester United o el City, la competición será un fracaso. En ese caso, Llorente se volverá a ver en la misma situación que los años anteriores, renovar a Emery por ser tercero y nada más. La realidad nos hace pensar que la ambición brilla por su ausencia en la entidad blanquinegra. Unai se ha acomodado y no mira más allá de cumplir el expediente en una liga mediocre.

Desde la afición se preguntan si es por dinero, porque no hay ningún entrenador más que mejore lo visto en todo el mercado o si a Llorente le vale realmente con cumplir con esa tercera plaza. En Mestalla están cansados de ver lo mismo y sin diferentes resultados durante cuatro años.

EL DEBATE: ¿DEBE RENOVAR EL VALENCIA A UNAI EMERY SÓLO POR CONSEGUIR EL TERCER PUESTO?