La plantilla del Castellón no se presenta ante el Llosa

Los jugadores no han desconvocado la huelga

Nacho Ballester | 26 FEB. 2012 | 19:45

La noticia más triste del fin de semana ha llegado desde Castellón. El equipo albinegro ha cumplido finalmente con su promesa de no jugar su partido dado que les adeudan varios meses de sueldo y las promesas de los dirigentes ya no se las creen. La situación habñia llegado a un punto de no retorno para los jugadores y así lo han demostrado con la huelga.

El partido estaba programado para las cinco de la tarde en Castalia ante el CD Llosa y los jugadores castellonense ya había avisado de antemano a varios compañeros de profesión del equipo rival que no pensaban presentarse a jugar.

La entidad albinegra sigue sumando problemas a su economía e, indirectamente, a la parcela deportiva haciendo estas cosas sus jugadores.

Si los jugadores del Castellón siguen con la idea de no volver a presentarse al siguiente partido de liga, descenderán automáticamente de categoría. Las normas de la RFEF de fútbol lo dejan bien claro, 'si un equipo no se presenta a jugar en dos partidos sin motivos extraordinarios, se le descenderá de categoría automáticamente'. Un descenso a preferente sería darle el golpe final a un club histórico como el Castellón.

El máximo accionista del Castellón, Fernando Miralles, está intentando traspasar el poder del club y de momento no ha llegado a un acuerdo total. Esta mañana se le ha visto en las oficinas del club con Jesús Jiménez e Isidoro Gasque. Los tres se reunían posteriormente con la plantila para explicarles que "en el momento que Jiménez tenga “el control efectivo del club, los jugadores cobrarán, puesto que en la misma notaría en la que hemos acordado el pacto, hay un cheque bancario por valor de 79.104 euros". A pesar de estas palabras, los jugadores siguiendo con la huelga. El Castellón pasa por la peor crisis de su historia tras más de 90 años desde que se fundó. Esperemos que se llegue a una solución pronto para evitar otro nuevo descenso del club albinegro.