El Valencia CF pierde frente al Sevilla FC (1-2)

El Valencia pierde dando una mala imagen en casa.

Victor Romero | 26 FEB. 2012 | 19:39

VALENCIA 1 - SEVILLA 2

El Sevilla consiguió los 3 puntos en Mestalla con relativa facilidad, toda la que le dio el conjunto valenciano que mostró hoy ante su público una de las peores cara de toda la temporada y una falta de actitud pasmosa para sobreponerse a las adversidades e ir con todo a por el partido.

En una primera parte bastante poco atractiva para el aficionado al buen fútbol, ambos equipos, que no se caracterizan precisamente por su excelso juego, apenas crearon ocasiones de peligro en el área rival. Hasta que en el minuto 25 de partido, una jugada aislada del Valencia acaba con unos toques precisos dentro del área y un balón dejado en la frontal para que el especialista, el "Tino" Costa, mandara un zapatazo al interior de la red defendida por Palop. Un gol precioso ante el que nada pudo hacer el ex portero valencianista, hoy titular en la que fue su casa durante 6 temporadas.

A partir de este gol, el Sevilla fue creciendo poco a poco en el partido, invitado sobretodo por un Valencia apático que en ningún momento ha dado sensación de peligro. Demasiado premio era por tanto para los levantinos y eso en el fútbol se acaba pagando... en el minuto 36, una buena jugada de Jesús Navas por la banda acabó en un preciso centro para que Medel, totalmente solo en el área, rematara de cabeza a placer, poniendo las tablas en el marcador. Los últimos minutos de la primera mitad fueron un monólogo sevillista que, afortunadamente, no cristalizó en otro gol contra el Valencia.

La segunda mitad no dio muestras de mejoría del Valencia, y el Sevilla continuó llevando el peso del partido, sin bien es verdad que apenas creaba peligro ante la meta de Guaita, salvo en ocasiones aisladas. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final se acabó rompiendo... y tras una buena jugada de Rakitic el balón llegó a Kanouté que erró en el disparo pero permitió que la bola llegara a Jesús Navas, que anotaría a placer el 1-2. Corría el minuto 69 de partido y no parecía que el Valencia diera muestras de poder reaccionar.

Y así fueron pasando los minutos, sin que el conjunto local pudiera hacerse en ningún momento con el control del partido, salvo en los últimos 5 minutos, cuando ya era demasiado tarde...

Así pues, el Valencia pierde su segundo partido en casa en lo que va de año 2012 y el Sevilla gana su segundo partido fuera de casa en toda la temporada. La última vez que lo había hecho fue el 27 de Noviembre cuando venció en La Romareda. Desde luego, hoy la victoria sevillista en Mestalla ha sido totalmente merecida viendo la actitud pasiva del conjunto de Unai Emery. Y el Levante ya está apretando a 5 puntos... desde luego, este no es el camino a seguir.