De la expulsión a 15.000 euros

La multa a Botelho es la mitad de su sueldo

Rafa Carretero | 25 FEB. 2012 | 01:59

Quico Catalán, que inmediatamente habló con el Arsenal sobre lo ocurrido, se cabreó tanto que quería rescindirlo y algunos consejeros ayer defendieron la misma teoría. Sin embargo, finalmente la multa a Botelho por su indisciplina se ha quedado en 15.000 euros. Menos del máximo de 60.000 que recogía el código de régimen interno, pero casi la mitad del sueldo que percibe en Orriols, ya que el resto se lo paga su club de origen. Con la ley en la mano, el jugador no es reincidente en el Levante y la sanción es acorde a su nómina.

"El martes el club tras conocer la falta disciplinaria del futbolista le advirtió de que le iba abrir un expediente disciplinario. Hemos decidido sancionarle con 15.000 euros de multa. Creo que se trata de una sanción importante según la retribución que percibe por parte del Levante", explicó el presidente.

Por su parte, Juan Ignacio se mostró inflexible: "Hablé con él y el nivel de decepción es total, no hay otra respuesta. Es un jugador que traigo yo como si fuera mi hijo. A partir de ahí, su margen de confusión es cero. Es evidente que él no actuó bien", dijo.

El míster explicó que sigue en la disciplina del grupo pero que deberá ganarse su regreso a las convocatorias en los entrenamientos. "Es uno más, está en el grupo pero tiene que ganarse el puesto a través de su rendimiento: su mejora tiene que ir en aumento. Mi decisión ha sido consensuada con el grupo. Le había premiado demasiado", dijo en referencia a su titularidad nada más llegar al Levante.