Portazo de Rafa Jordà

El catalán rescinde y se va rajando

Rafa Carretero | 24 FEB. 2012 | 18:15

El Consejo de administración dio luz verde ayer a la rescisión de Rafa Jordà, que abandona el Levante pese a que tenía hasta junio de contrato. Esta mañana se ha firmado el acuerdo. La directiva ha tenido en cuenta el informe de Manolo Salvador para tomar esta decisión. Y es que el director deportivo sabe que Jordà no iba a entrar en los planes de Juan Ignacio y que antes que él probablemente volvería a jugar Roger.

Jordà abandona el Levante dando portazo y siendo muy crítico con Juan Ignacio, ya que entiende que no ha sabido enchufarlo y que le ha dedicado muchos desplantes, pese a que lo cierto es que tampoco con Luis García tuvo oportunidades. El delantero se sabía prescindible desde el pasado verano y en diciembre escuchó de boca del entrenador que no contaba con él, aunque aun así fue reacio a abandonar el equipo en el mercado de enero. Sin embargo, los hechos se aceleraron el pasado fin de semana, cuando tras quedarse fuera de la convocatoria se sintió sin fuerzas para continuar. Para el club supondrá el ahorro de los 180.000 euros que le quedaban por cobrar.

El catalán apunta ahora al fútbol extranjero, de donde tiene ofertas de China y Grecia —una de ellas del Asteras Trípolis—. Tampoco se descarta que firme un precontrato con algún otro club español de cara a la próxima temporada.

«Con todos he sido transparente y con él más. Su comportamiento es extraordinario. Sabe de mi boca lo que pienso de su aportación en el equipo. Nadie puede decir que no soy sincero con él», explica el entrenador, que se limitó a asegurar que «es una cuestión del club. El 30 de enero se podía haber ido. Si ahora le beneficia, al club también y hay acuerdo, es evidente que no tiene protagonismo».