Valencia y Stoke se enfrentan en dieciseisavos de final de Europa League

Emery va con todo y Tony Pulis deja fuera a sus jugadores más importantes

Ximo Arregui | 23 FEB. 2012 | 10:48

El Valencia CF y el Stoke City se enfrentan esta tarde a las 19 horas en Mestalla en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Los dos equipos llegan en situaciones muy diferentes. El conjunto que dirige Emery llega a este encuentro después de perder por 5-1 en el Camp Nou frente al FC Barcelona. Por contra, el Stoke City consiguió una victoria por 2-0 en la FA Cup frente al Crawley Town.

Además, el Valencia logró en el Britannia un resultado favorable, por lo que sólo debe defender la renta conseguida en Inglaterra. No obstante, el equipo de Emery querrá brindar una victoria a sus aficionados después de la dolorosa derrota del pasado domingo.

Unai Emery en la rueda de prensa previa al enfrentamiento europeo destacó entre otras cosas que "Debemos dominar la pelota para no convertir el partido en un correcalles. El Stoke es un rival muy difícil, fuerte en sus aspectos, que debemos contrarrestar para también ofrecer nuestra personalidad". Es vital que el conjunto de Mestalla se haga fuerte en su feudo y consiga anotar un gol cuanto antes para poder disputar el partido con la máxima comodidad. Los futbolistas, además, están con ganas de ofrecer una buena imagen a su afición.

Uno de los puntos de interés a día de hoy es saber si le dará minutos a Parejo, que es uno de los futbolistas que más protagonismo ha tenido en los últimos días tras la lesión de Ever Banega. En cuanto a la convocatoria no hay sorpresas en la lista de 19 futbolistas de Unai Emery.

En lo relativo al Stoke City, parece que ya da por perdida esta competición puesto que Tony Pulis ha optado por no convocar a algunos de los jugadores más importantes que tiene el equipo. De esta forma, futbolistas como Peter Crouch, el Capitán Ryan Shawcross, Jon Walters o Matthew Etherington no estarán presentes en Mestalla. De esta forma, hoy tendrán oportunidad otros jugadores como Jonathan Woodgate, Wilson Palacios, Jermaine Pennant, Cameron Jerome o Kenwyne Jones.

Ante esto el técnico de los 'Potters' ha asegurado que se debe a que muchos de sus jugadores necesitan un descanso. "También tenemos jugadores lesionados y con algunas contusiones, lo cual nos preocupa porque queremos recuperarlos para los próximos partidos que tenemos que disputar". Con respecto a sus posibilidades, Pulis ha querido destacar por un lado que los jugadores que ha llevado son importantes para el equipo, que están frescos y tienen nivel suficiente como para hacer un gran papel. Además, ha asegurado que van a intentar remontar el gol del Valencia pero que lo importante es que los aficionados y los jugadores se diviertan porque juegan contra el tercer mejor equipo de la liga española.

A diferencia de Emery, Tony Pulis ha convocado únicamente a 16 futbolistas, lo cual unido a los descartes que ha hecho dejan claro el interés que tiene el Stoke en luchar por intentar sacar adelante la eliminatoria.