Rueda de prensa de Unai Emery tras el Valencia-Stoke

El entrenador se mostró satisfecho por la clasificación para octavos de final

Francisco Ortí | 23 FEB. 2012 | 21:38

El entrenador del Valencia Unai Emery se mostró satisfecho por la clasificación de su equipo para los octavos de final de la Europa League tras vencer al Stoke City, y destacó que su equipo supo ir de menos a más para acabar controlando el partido y así no sufrir para conseguir el billete a la siguiente fase.

"El equipo ha hecho un partido serio en cuanto a la claridad. Ha ido de menos a más. El Stoke provoca partidos duros, con pocos espacios, pero el equipo ha tenido el control del partido, pasando por el control del balón", explicó el entrenador del Valencia en rueda de prensa.

Por otro lado, Emery reconoció estar muy ilusionado con la Europa League: "a nosotros nos ilusiona la Europa League. Tenemos dos competiciones como la Liga, con el objetivo de lograr ese tercer puesto, que es por lo que tenemos que pelear, y también la Europa League. Es una competición en la que podemos hacer nuestro camino y lo queremos hacer".

"Tendremos rivales difíciles como el PSV, el Manchester United y el Manchester City, pero la Europa League nos ilusiona y lo digo en voz alta. Nos ilusiona mucho y vamos a prepararla con honestidad y dedicación. Espero que podamos llegar lo más lejos posible en la competición", apuntó.

Hablando de casos concretos, señaló que Dani Parejo "ha estado igual que el equipo". "Ha ido de menos a más y creo que ha hecho un buen partido", agregó. También tuvo buenas palabras hacia Ángel Dealbert: "ha sido titular porque se lo merece. Tiene un rendimiento muy estable. Sin picos muy altos, pero tampoco sin picos muy bajos. Trabaja mucho, es un ejemplo y le viene muy bien al equipo, por eso está siendo titular".