Rafa Jordà pide la baja

El club le responderá mañana

Rafa Carretero | 22 FEB. 2012 | 17:06



El representante de Rafa Jordà, Domingo Sevillano, se reunió ayer con Quico Catalán y Manolo Salvador para pedirles la rescisión de su contrato, que acaba el próximo junio. La primera respuesta del club ha sido negativa, aunque en las próximas horas va a estudiarlo y todo apunta a que mañana en la reunión del Consejo se dará luz verde a la salida de un futbolista que no entra en los planes de los técnicos y al que se dejarían de pagar los 180.000 euros que le quedan por cobrar de aquí a final de temporada. Eso sí, el Levante tiene que estudiar la fórmula jurídica y económica más favorable a sus intereses para afrontar el despido.

El propio jugador ha confirmado que tras quedarse fuera de la última convocatoria ya no tiene fuerzas para seguir. Sin embargo, llama la atención que sea precisamente ahora, a mitad de febrero, cuando ha tomado la decisión de marcharse. Y es que el pasado verano Jordà ya se sabía prescindible e incluso el pasado diciembre Juan Ignacio le dijo a la cara que no iba a tener oportunidades, como así demostró posteriormente alineando por delante de él al canterano Roger por mucho que al final es cierto que sí disputó unos pocos minutos en contra de todos los pronósticos. Es más, el club le ha trasladado en más de alguna ocasión ofertas de Segunda División A que ha desechado. La suya es una de las fichas más altas de la plantilla y siempre ha hecho valer su contrato. Hasta ahora.

Todo apunta a que Jordà tiene una oferta del fútbol chino y se especula con que sea del mismo club que Nano. También se rumorea con propuestas de Chipre, Grecia y Malta. En Orriols, sin embargo, llevan tiempo pensando que ya se ha comprometido con otro club para la próxima temporada una vez quedase libre, una posibilidad que el jugador tampoco niega. En todo caso, salvo sorpresa, en las próximas horas dejará de ser granota. Y es que aunque ya no hay margen de maniobra para traer a otro delantero, deberían ocurrir muchas cosas para que JIM decida sacarle provecho en el campo.