"Hay que ponérselo fácil a Parejo"

Emery y Jonas hablan en la previa del Stoke City

Nacho Ballester | 22 FEB. 2012 | 18:41

En la habitual rueda de prensa conjunta (técnico y jugador) de antes de los partidos europeos le ha tocado hablar a Jonas y, evidentemente, a Unai Emery. Tanto el ariete brasileño como su técnico ha mostrado muy respecto a Stoke City y para nada se ven como ganadores antes de jugar el partido de vuelta: "Será un partido complicado porque tenemos enfrente a un equipo con mucha fuerza, que juega con el balón arriba y que cuenta con muchos jugadores que dominan ese tipo de jugadas", comentó Jonas sobre el equipo británico.

Una de las primeras preguntas que le han hecho a Emery es sobre la más que posible ausencia de Peter Crouch: "Crouch tiene una trayectoria que le define, es un jugador muy específico y difícil de parar. La preparación del partido sin él es la misma, pero con el matiz de que será otro jugador el que tenga que saltar, Jones o Walters, que también son potentes. El estilo seguramente sea el mismo de la ida".

Emery les ha dicho a sus futbolista que intenten tener la posesión de la pelota en todo momento, no quiere un partido loco ni mucho menos: "Debemos dominar la pelota para no convertir el partido en un correcalles. El Stoke es un rival muy difícil, fuerte en sus aspectos, que debemos contrarrestar para también ofrecer nuestra personalidad".

Por su parte, Jonas ha querido hacer su análisis de cómo tienen pensado jugar el partido: "Para nosotros, que preferimos tocar el balón y tener posesión, jugar contra un conjunto inglés era complicado, porque son equipos que tienen fuerza. Nosotros debemos seguir jugando igual que en la ida, tuvimos mucha posesión de balón y nos fue bien", comentó el brasileño.

Sobre el 'sufrimiento' del Valencia a balón parado, Jonas tiene clara la receta: "Debemos defender igual que en el primer partido. Tenemos que neutralizar todas las jugadas que les vengan mejor, sobre todo los balones aéreos. Allí controlamos bien el partido y por eso salimos vencedores".

"Parejo está entrenándose bien, debemos ponérselo lo más accesible posible para que ayude a hacer un buen partido al equipo y a nivel individual", ha comentado Emery sobre la participación de Parejo en el día de mañana.

Para cerrar, le han preguntado a Unai Emery sobre la diferencia entre la Premier League y la Liga BBVA: "La Premier es una liga bastante estable en cuanto competitividad, es más abierta en general, mientras que la liga española cuenta con dos equipos que han aumentado mucho su crecimiento en contraste con el resto y, por ello, las diferencias se han hecho mayores", concluyó Emery.