Botelho no estaba solo

Investigación interna en el Levante

Rafa Carretero | 22 FEB. 2012 | 16:41

El Consejo de administración del Levante se reúne mañana para decidir qué castigo económico le impone a Pedro Botelho por abandonar la concentración del equipo en Madrid. El martes de la semana pasada, Quico Catalán y Manolo Salvador se reunieron con el jugador y su representante para pedirle explicaciones y abrirle un expediente disciplinario. En la cita estuvo también Jorge Lucas, secretario del Consejo, que está ejerciendo como instructor del caso y que será quien mañana le pase a los directivos la propuesta de sanción. Pese a no ser reincidente como granota, la idea es ponerle el máximo castigo que recoge el reglamento interno para estos casos, unos 60.000 euros. El Consejo deberá decidir también si se lo descuenta de la nómina o tiene que pagarlo.

Sin embargo, en estos momentos la preocupación va más allá de Botelho. El club ha abierto una investigación interna sobre lo ocurrido y tiene indicios de que el brasileño no se marchó en solitario del hotel, sino que hay más jugadores implicados en el acto de indisciplina. Eso sí, a diferencia suya llegaron a tiempo, volvieron a Valencia con el resto de la expedición y se entrenaron el lunes por la mañana. Hay testigos presenciales que aseguran haber visto a futbolistas del Levante en una conocida discoteca de Madrid. Incluso la rumorología se ha disparado y lo cierto es que hay muchas y diferentes sospechas, para todos los gustos, sobre lo ocurrido en una noche para olvidar y que ha puesto en cuestión la autoridad de JIM con el grupo.

El entrenador, precisamente, habló ayer con la plantilla para pedirle que no dé motivos a nadie, incluida la prensa, para que se especule con estos temas. También el capitán, Sergio Ballesteros, salió al paso reforzando a Juan Ignacio y asegurando que "no podemos contratar detectives" para saber qué o no hacen los jugadores. Sin duda, hay marejada y el vestuario, que se ha puesto bastante a la defensiva, quiere cerrar filas.