Jordi Alba está centrado en su equipo

Sólo piensa en el Valencia CF

Ximo Arregui | 18 FEB. 2012 | 08:35

Jordi Alba afrontará este domingo su tercer encuentro contra el FC Barcelona en tres semanas. Después de la eliminatoria de Copa del Rey muchos rumores han apuntado hacia un posible futuro blaugrana, pero lo cierto es que el Valencia CF está tratando de cerrar una negociación por la cual el futbolista se vincularia durante más tiempo con el conjunto de Mestalla.

Desde la ciudad condal ven este tercer enfrentamiento como la oportunidad ideal para que Guardiola termine de decidirse con respecto a Jordi Alba, sin embargo el futbolista no parece preocupado por eso. El jugador del Valencia CF está totalmente entregado a la causa valencianista y por su mente ahora mismo no pasa otra cosa que no sea ganar al FC Barcelona.

Alba sabe que a día de hoy su equipo es el Valencia, es el club que le paga y por el que saltará al terreno de juego del Camp Nou a por los tres puntos. Su presente está en la capital del Turia y parece que su futuro, por lo menos el más cercano, también estará aquí.

Pese a las declaraciones que hizo tras el partido de vuelta del Camp Nou, en las que aseguró que "todo niño catalán sueña jugar algún día con el FC Barcelona", el jugador del Valencia ha demostrado en los últimos días que su objetivo no es otro que permanecer en el conjunto de Mestalla.

Consciente de la situación por la que estaban atravesando las negociaciones de su renovación, fuentes cercanas al jugador han asegurado que ha sido el propio futbolista el que ha mediado para que finalmente su renovación llegue a buen puerto. Esto dice mucho del interés que tiene el jugador en permanecer en el Valencia y del compromiso que a día de hoy tiene con el equipo.

Pese a quien le pese Jordi Alba es jugador del Valencia, y aunque desde Barcelona quieran vender que el jugador intentará realizar una buena actuación para convencer a Guardiola la realidad es bien distinta. Jordi Alba viaja a Barcelona para intentar sumar tres puntos que acercarían al Valencia a la lucha por un segundo puesto que esta temporada está mucho más cerca.

Jordi Alba no necesita demostrar nada a nadie y mucho menos en Barcelona. Su club es del Valencia a día de hoy y su futuro más próximo está ligado al Valencia CF, en parte porque él mismo ha asegurado que quiere quedarse. Lo que tenga que venir más adelante ya llegará, pero a día de hoy el jugador está defendiendo los colores del Valencia y mañana saldrá al terreno de juego a pelear para que los tres puntos vayan a Valencia.