Acto de renovación de David Albelda

"Mi objetivo es seguir rindiendo"

Ximo Arregui | 17 FEB. 2012 | 17:07

David Albelda ha comparecido hoy ante los medios de comunicación con motivo de la ampliación en su contrato que lo vinculará al Valencia CF hasta el 30 de junio del año 2013. La sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna ha sido el escenario elegido para la rueda de prensa del jugador de la Pobla Llarga puesto que a las 17 horas el Valencia tiene entrenamiento.

El jugador del Valencia ha querido destacar que para él esta ha sido una renovación muy importante puesto que a sus 34 años tendrá la posibilidad de disputar su decimoquinta temporada defendiendo los colores de su equipo de toda la vida.

Futbolista formado en las categorías inferiores del conjunto de Mestalla, Albelda debutó con el Valencia CF en la temporada 97/98. Desde entonces ha formado parte del mejor Valencia de la historia y ha logrado dos títulos de Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa.

En su aparición delante de los medios Albelda ha estado acompañado de Manuel Llorente, Braulio Vázquez. El Presidente del Valencia ha querido destacar que es un jugador que "ha sido y es importante para el Valencia, refleja los valores del valencianismo y es un jugador que nos puede dar mucho". A esto ha añadido que "puede ser un ejemplo para los jugadores de la cantera".

Después de las palabras del Presidente, el protagonismo lo ha tenido David Albelda que ha asegurado que "a esta edad es difícil ir alargando los contratos pero en su momento me exigí tener un buen rendimiento". En este aspecto, el futbolista ha dicho que su objetivo particular es el mismo que ha tenido hasta ahora, ponerse la autoexigencia de seguir rindiendo.

Preguntado sobre su pasado, bastante más amargo que lo que está viviendo en el Valencia ahora, y por el cambio que ha supuesto para él, Albelda ha dicho que "pocos apostaban por ese cambio, pero al final el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio".

En cuanto a sus mejores momentos como jugador valencianista, Albelda se queda con cualquiera que haya sido "levantar algún título". Con respecto a esto, el Capitán ha dicho que "se están sentado buenas bases para empezar a conseguir títulos en un futuro próximo". Además, con respecto a la época dorada del Valencia ha dicho que para él "los valores del Valencianismo fueron los que nos auparon a lo máximo, no ir de prepotentes". Humildad, implicación e ilusión son básicos.

Vinculado durante toda su carrera deportiva al Valencia CF Albelda ha asegurado a los medios de comunicación que nunca se ha arrepentido de no haber cambiado de aires.

Ahora mismo, después de haber ampliado su contrato hasta junio de 2013, David Albelda sólo tiene un único objetivo, que es el de seguir rindiendo dentro del terreno de juego y poder ayudar al entrenador y al equipo.