Jordi Alba firmará la renovación

Ampliará su contrato como mínimo hasta 2015

Ximo Arregui | 15 FEB. 2012 | 09:54

Parece que Jordi Alba hará oficial su renovación con el Valencia CF en los próximos días. Los agentes del futbolista se han vuelto a reunir con Manuel Llorente y Braulio Vázquez para intentar cerrar la negociación cuanto antes y dejar los términos claros antes de que se firme una ampliación que parecía que no llegaría tras los primeros encuentros entre los rerpresentantes y los responsables del conjunto de Mestalla. El Valencia quería dejar zanjado este tema antes del mes de marzo y todo apunta a que finalmente será así.

Las cosas no parecían fáciles porque por un lado estaban las exigencias del club y por otro las pretensiones del jugador y de sus agentes, lo cual hacían bastante difícil que se llegara a un acuerdo, sin embargo, después del típico tira y afloja de ambas partes parece que está todo mucho más claro y será cuestión de días cuando se vuelvan a reunir y se anuncie la renovación del jugador, de hecho, volverán a verse las caras en unos días y podría anunciarse el acuerdo.

De esta forma, todo apunta a que el jugador del Valencia firmará una ampliación de contrato con la que se vincula al club por lo menos hasta el año 2015, pero lo más seguro es que sea hasta 2016, es decir, cuatro temporadas más. En el momento que se firme el acuerdo, Jordi Alba mejorará notablemente sus condiciones contractuales.

Es importante destacar que pese a las declaraciones de Jordi Alba al terminar el partido de semifinales de Copa del Rey que enfrentó al Valencia con el FC Barcelona, el jugador siempre ha mostrado su intención de continuar en la capital del Turia y, al parecer, ha sido el propio futbolista el que ha tenido que interceder para que las dos partes llegaran a un acuerdo lo antes posible.

El objetivo del Valencia es tener controlada la situación desde el primer momento. Si no ocurre nada extraño Jordi Alba tendrá la posibilidad de disputar la Eurocopa de este verano, lo cual será un fantástico escaparate para el jugador valencianista. Ante esto y anticipándose a las ofertas que podrían llegar este verano, el conjunto que preside Manuel Llorente quiere tener la capacidad de decidir qué ofertas aceptar por el jugador y lo más importante, qué cantidad de dinero recibe el Valencia por el traspaso del futbolista.

Como ha venido ocurriendo en los últimos años el Valencia podría verse 'obligado' a deshacerse de Jordi Alba si llega una oferta importante e interesante este verano y es por esto que se ha gestionado con cierta urgencia la renovación del jugador.