La final de Copa del Rey se jugará en Mestalla

Se hará oficial en los próximos días

Ximo Arregui | 13 FEB. 2012 | 22:19

La final de Copa del Rey se disputará finalmente en Valencia. El campo de Mestalla será el escenario en el que FC Barcelona y Athletic de Bilbao se disputen la Copa de S.M. el Rey después de que el Real Madrid haya insistido en que no quieren poner a disposición el Santiago Bernabeu para este evento.

A falta de una confirmación oficial, que llegará en los próximos días, ya se puede adelantar que será Mestalla el campo que acogerá la final de Copa del Rey.

Desde el primer momento el equipo que preside Florentino Pérez se mostró contrario a que la final de Copa del Rey se disputase en su campo, alegando que habían programado unas obras durante el parón de cerca de dos meses que habrá en verano.

Tras una reunión entre representantes del FC Barcelona, Athletic de Bilbao y la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y después de no haber llegado a un acuerdo sobre la sede en la que se debía disputar la final, ha transcendido que será Mestalla el campo en el que se juegue el partido que cerrará la temporada en España.

La Cartuja de Sevilla, el Vicente Calderón y el Nou Camp habían sido otras opciones que se barajaron pero finalmente ha sido Mestalla la mejor opción, aunque será en 10 días cuando se haga oficial esta noticia.

De esta forma, el Valencia CF como club propietario del estadio podrá hacer caja, concretamente será más de 1 millón de euros lo que puede llevarse el conjunto 'che' como ya comentamos hace unos días.