El Valencia se enfrenta al Sporting en la jornada 22 de la Liga BBVA

A las 18h en Mestalla

Victor Romero | 12 FEB. 2012 | 13:00

El Valencia CF buscará hoy a partir de las 18h en Mestalla la primera victoria del año 2012 en Liga. El rival, el Sporting de Gijón, parece un buen contrincante para sacar los 3 puntos adelante, pues en este año cuenta por derrotas sus partidos fuera de casa, la última por 5-1 frente a la Real Sociedad.

Así pues, gran momento para olvidar el varapalo que ha supuesto la eliminación en Copa del Rey frente al FC Barcelona e intentar volver a la racha victoriosa, que lleva sin aparecer desde el cada vez más lejano 18 de diciembre, cuando se ganó por 2-0 al Málaga en Mestalla.

Para el partido en si, Unai Emery ha dejado fuera de la lista a Bruno Saltor, Ricardo Costa, Daniel Parejo y Pablo Hernández pero en cambio sí que ha entrado Roberto Soldado, quien ya está totalmente recuperado de las dolencias que no le permitieron participar en el partido del Camp Nou y seguramente formará en la alineación titular del Valencia hoy.

El Sporting por su parte llega a Valencia aun con el "run run" del despido de Manolo Preciado, pese a que Luís Tejada, ex segundo entrenador de Preciado, ha sido ratificado en el cargo al menos hasta el final de la presente temporada. Dificil papeleta la del entrenador, que ve situado a su equipo en la penúltima posición de la tabla liguera, a 4 puntos de la salvación y con una afición que parece apoyar aun más a su ya ex entrenador.

Sea como fuere, hoy duelo de necesitados en Mestalla. El uno con la obligación de volver a la senda del triunfo y el otro con el miedo y el temor de verse abocado al descenso. La resolución, como decimos, hoy a partir de las 18h en Mestalla