Todos los goleadores del Valencia en el Nou Camp en la historia

Claudio López ha sido el que más veces ha marcado

Jose Ignacio Hernandez | 08 FEB. 2012 | 09:39

Desde la inauguración del Nou Camp en 1957, el Valencia ha jugado muchos encuentros como visitante. Liga española, Copa del Rey, Supercopa española, Liga de campeones, Recopa de Europa, Trofeo Joan Gamper, Copa de Ferias y algún que otro amistoso más.

Estos son todos los futbolistas que han marcado en este estadio con la camiseta valencianista ante el Barcelona:

Claudio 'Piojo' LópezClaudio López: 6 goles.

Líder indiscutible del ranking con seis goles. El argentino se convirtió en la pesadilla del barcelonismo cuando aprendió a controlar su poderoso sprint. El Nou Camp es un estadio con un terreno de juego grande, ideal para que jugadores como Claudio explotaran sus cualidades.

Se estreno en liga en 1998, en un partido para adornar la estadística y en el que el valencianismo tuvo que frotarse los ojos. Perdía 3-0 con la segunda parte avanzada. López acortó distancias primero y empató al borde del final con un disparo que estremeció la portería del Nou Camp. Ortega redondearía la cuenta y el Valencia ganaría 3-4.

En cuartos de final de la Copa de 1999, el "piojo" volvería a ser protagonista. Los elogios de ese día se los llevaría Mendieta, pero Claudio ya avisó con dos dianas del enorme castigo que tendrían que sufrir los barcelonistas en el futuro.

Y el Piojo volvió tiempo después, en un encuentro fantástico de liga; típico Barça-Valencia de sábado por la noche. Goles, polémica al sacar los balones de la portería de Cañizares y recital del delantero sudamericano. Como si estuviera en el Liceo, el Piojo conquistó la capital catalana y sembró de pañuelos la grada del santuario blaugrana.

Fernando Gómez ColomerFernando Gómez: 5 goles.

Hasta la llegada del ciclón argentino, fue el máximo goleador del Valencia en el Nou Camp. Se despidió con un gol de penalti en el 98, pero antes contribuyó a la última eliminación del Barça en su estadio ante el Valencia en la Copa del Rey. Corría el año 92, el Barça estaba a las puertas de firmar la mejor temporada de su historia. El Valencia perdía 3-0, un gol de Arroyo forzó la prórroga... Y un tanto de Penev nos llevó a los penaltis en el último minuto del tiempo suplementario.

Fernando no marcó en aquel encuentro, pero sin embargo disfrutó de uno de los momentos más emblemáticos de su carrera. Marcó el último penalti de la tanda, el que clasificaba a su equipo a los cuartos de final de la competición.

David Villa: 4 goles.

El tercer hombre de la lista. De haber estado más años a la orilla del Turia, habría superado todos los récords. El asturiano de mayor puntería que jamás vistió la elástica valencianista, marcó de varias maneras, pero desde el primer día que visitó el Nou Camp se sabía que estábamos ante un futbolista de una envergadura descomunal.

David Villa

Mario Alberto Kempes: 2 goles.

No podía faltar el jugador más grande de la historia del Valencia. El matador no perforó tantas veces la portería del Barcelona como estaba acostumbrado a hacerlo frente a otros equipos. En 1982 daba la bienvenida a Maradona en el estadio de Mestalla...

La liga española no sería buen terreno para el pelusa, en cambio si lo fue para "Marito", que conquistó en dos ocasiones el trofeo de máximo goleador.

Mario Kempes

Rubén BarajaRubén Baraja: 2 goles.

Ojalá pudiéramos escribir que sus dos goles sirvieron para algo, pero no fue así.
El Valencia se presentaba en el estadio de la ciudad condal en el año 2001, como un león herido. El flamante subcampeón de Europa llegaba dispuesto a firmar la primera defensa de su condición de finalista. Puntuar en el Nou Camp era la primera parada en el camino para volver a la final de la Champions League el año siguiente.

Baraja hizo los dos goles del equipo entrenado por Héctor Cúper aquella tarde, pero Rivaldo se sacó de la chistera una chilena guiada por el diablo. No era el año del Valencia...

Vicente Guillot: 2 goles.

Delantero letal del Valencia club de fútbol y de la selección española en los años sesenta. Durante su estancia en el club, la afición se dividió entre los partidarios del brasileño Waldo y los seguidores del goleador de Aldaya. Fue parte del equipo que conquistó en el Nou Camp el primer trofeo europeo de la historia del club "ché"; la Copa de Ferias de 1962.

Gaizka MendietaGaizka Mendieta: 2 goles.

Marcó dos goles ante el Barcelona en su estadio, pero de una importancia vital. El primero en copa, a salida de corner, una volea que le confirmó como estrella; punto de partida de la carrera de títulos y finales que viviría el Valencia a partir de ese momento.

El otro no pudo llegar en mejor momento; semifinal de la Liga de campeones, Mendieta silencia el Nou Camp con un gol que confirmaba la clasificación de los valencianos para su primera final de la máxima competición europea en el año 2000.

Enrique Saura: 2 goles.

Integrante del gran Valencia de finales de los setenta y principio de los ochenta. Marcó dos goles en el Nou Camp, uno de ellos casi tan importante como el que haría Mendieta 20 años más tarde. Partido de ida de los cuartos de final de la Recopa 1980. El Valencia gana 0-1 con gol de Saura.

PenevLubo Penev: 2 goles.

El búlgaro no ganó absolutamente nada con la camiseta del Valencia. Le tocó vivir los años posteriores a la consolidación en primera tras el ascenso.

Penev era demoledor, muy fuerte, pero terriblemente indisciplinado. Sus visitas a Barcelona eran especiales para él, allí jugaba su amigo Stoichkov. Además, no fueron pocas las veces que se especuló con un posible traspaso del "panzer" búlgaro a can Barça. Hizo dos goles, uno de ellos, el de la prórroga en la Copa del 92.

Eloy Olaya: 2 goles.

Marcó dos tantos en el feudo blaugrana. Rápido, imaginativo y con olfato de gol.
El pequeño delantero asturiano se hizo célebre en el mundial de México 1986. En aquella época todavía no vestía la camiseta valencianista, pero falló el penalti decisivo frente a Bélgica. Eloy era uno de aquellos futbolistas que revolucionaban un encuentro con mucha chispa y descaro.

Héctor Núñez: 2 goles.

El uruguayo también dejó su firma ante el Barcelona. Dos goles en los años sesenta, que le sitúan entre los lugares de privilegio de la clasificación.

Con 1 gol:

Joel Martins, José Raúl Aveiro, Ficha, Gil, Cerdá, Poli, Terol, Ansola, Valdez, Kurt Jara, Planelles, Rep, Diarte, Bonhof, Giner, Arrollo, Maqueda, Mijatovic, Karpin, Patxi Ferreira, Moriggi, Ortega, Angulo, Ilie, Farinós, Sánchez, Albelda, Salva, Marchena, Aimar, Carew, Fabio Aurelio, Rufete, Oliveira, Fiore, Pablo Hernández.