Recibimiento hostil en el Bernabéu

Historia de una rivalidad en aumento

Rafa Carretero | 08 FEB. 2012 | 17:15

El Santiago Bernabéu está preparando un recibimiento hostil para el Levante, según se desprende de varios de los foros de aficionados madridistas más concurridos de la red. No es que por el azulgrana de su camiseta los confundan con el Barcelona, pero los granotas dejaron de ser un rival más el año pasado. La realidad es que Mourinho aún no ha ganado en Orriols y que pese al 8-0 de Copa, el papelón del Madrid en sus visitas a Valencia ha tenido hasta ahora su reflejo en el comportamiento de la grada de la Chamartín.

La temporada pasada, sin ir más lejos, Quico Catalán tuvo que salir al paso cuando la hinchada granota le echó en cara que no defendiera a la afición de los insultos de la grada madridista. Los Ultra Sur se cebaron de lo lindo, al margen de los ya habituales cánticos contra Ballesteros en todos los campos. Pese a la doble militancia del presidente granota, madrileño de nacimiento y simpatizante madridista confeso, lo cierto es que la relación entre ambos clubes se ha enconado a partir de lo ocurrido en el campo, donde han saltado chispas.

Gloriosos han sido los rifirrafes entre jugadores durante los partidos y después de ellos. Desde aquello del "no me ensucies la camiseta" de Di María a Juanlu al encontronazo de Ballesteros con Marcelo en los pasillos del estadio: "Eso no se hace, de mí no te ríes". El capítulo más gordo y jamás contado, eso sí, fue cuando el capitán granota levantó de la pechera a Mou tras un show del portugués.

"Si en casa hemos podido ganarles por qué no allí. Será más difícil pero si en la primera vuelta pudimos por qué no ahora", dice Iborra. "Su liga es diferente a la nuestra, llevamos desde el año pasado arañándoles puntos y nos van a tener ganas como a todos los equipos. No podemos dejarles espacios porque es uno de los mejores equipos del mundo al contragolpe", considera el canterano que, preguntado por las excusas de Mourinho tras aquella derrota, apunta que "creo que no ha de tener ninguna excusa cuando pierde puntos contra equipos a los que a priori debe ganar".