"Es un partido de hombres"

Valencia y Barcelona buscan la final de Copa

Ximo Arregui | 08 FEB. 2012 | 09:36

"Es un partido de hombres, de los de verdad". Así calificó Pep Guardiola el encuentro que protagonizan esta noche el FC Barcelona y al Valencia CF en la vuelta de la semifinal de Copa del Rey. Los dos técnicos saben que tienen que ir a por la victoria puesto que el resultado obtenido en Mestalla dejó la eliminatoria abierta.

Guardiola, consciente de este hecho no ha querido guardarse nada y después de una semana jugando al gato y al ratón con su posible lista de convocados, lesionados y demás factores, podría contar con Andrés Iniesta, Pedro o Busquets. La convocatoria del conjunto blaugrana saldrá en la mañana de hoy, pero todo apunta a que el técnico del barça contará con estos tres jugadores, realmente peligrosos y piezas clave en el esquema de Guardiola.

Tanto el jugador manchego como el canario se ejercitaron con el resto del grupo, hecho que deja ver que serán de la partida. Esto no significa que vayan a jugar en el 11 titular, porque eso ya es cosa del entrenador, pero su presencia ya intimida porque su calidad les hace capaces de decidir un partido en cualquier jugada.

Lo cierto es que el hecho de que Guardiola haya intentado esconder a los jugadores que tiene disponibles para este encuentro denota la importancia que el entrenador del FC Barcelona ha dado a este encuentro.

Sin embargo Unai Emery no se queda atrás. Sin esconder sus armas, el entrenador del Valencia CF también saldrá con todo en el Camp Nou y lo único llamativo es el descarte de Pablo Hernández, que por decisión técnica no viajará a la ciudad condal. Salvo este descarte, la lista de convocados cuenta con el resto de jugadores que conforman el 11 de gala del Valencia.

Lo cierto es que los dos equipos son conscientes de la importancia del partido de esta noche. Por un lado Unai Emery, que lleva desde la temporada 2009/2010 siendo el tercero en una liga de dos, necesita dar un paso más en su etapa en el Valencia. Una final de Copa del Rey sería un buen remedio tanto para el técnico como para la afición. Por otro lado, el FC Barcelona, pese a llegar a numerosas finales en los últimos años, quiere seguir ganando títulos y esta sería la primera oportunidad de la temporada para llegar a una final, pero no será fácil porque el Valencia tiene hambre de títulos.

Mejor no se puede definir este encuentro, "será un partido de hombres" en el que los dos equipos saldrán a ganar. La de hoy tiene pinta de que será una noche épica.