"Vamos al Camp Nou a ganar el partido"

Emery analiza en rueda de prensa el choque copero frente al Barça

Nacho Ballester | 07 FEB. 2012 | 14:10

Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Barcelona. El técnico guipuzcoano ha planificado la última sesión para esta tarde en la Ciudad Deportiva de Paterna.

"Es el partido de nuestra oportunidad, de la ilusión. Tenemos la responsabilidad de trabajar al máximo por esa ilusión y por esa oportunidad. "Queremos disfrutar del momento. La preparación del partido consiste en potenciar nuestras virtudes y contrarrestar las del Barça" ha declarado Emery sobre el partido de mañana frente a los culés.

El técnico che habló de Messi antes del partido de ida como 'el bajito ese', hoy le han preguntado sobre como piensa pararlo: "Ese 10 bajito es muy bueno. Lo hemos parado en algunos partido aunque en su estadio se hace más fuerte. Mañana vamos a trabajar para frenar a los mejores del Barça, no solo a Messi".

Emery ha explicado como piensa plantear el choque: "Queremos tener siempre nuestro estilo, pero a veces los rivales te condicionan. Vamos a plantear un partido agresivo, para ir a ganarlo. Desde Barcelona mienten cuando dicen que vamos con demasiada agresividad. Nosotros competimos fuertes pero nunca vamos a hacer daño".

Sobre la estrategia que está utilizando el equipo de Pep Guardiola con sus lesionados, el entrenador blanquinegro dice que "le parece una buena estrategia para no dar pistas a sus rivales sobre quien estará sobre el césped finalmente".

Sobre la actuación del árbitro, Emery ha querido ser lo más cauto posible aunque ha lanzado algún dardo: "Al árbitro no vamos a pedirle nada. Si equilibra la balanza con un error a favor nuestro pues no le vamos a decir que no (en todo de risa). Cuando se equivocan en contra los mataríamos, pero hay que entender que es un partido muy complicado de pitar porque todos queremos 'engañarle' muchas veces".

Para terminar cabe destacar el tono irónico que ha empleado Unai Emery cuando le han preguntado sobre la 'sorpresa habitual' que utiliza en el Camp Nou al colocar a Mathieu y a Jordi Alba en la banda izquierda: "Mathieu jugará mañana por la banda derecha, es un secreto, así que no se lo digamos a nadie".

Esta tarde, tras el entrenamiento, se dará a conocer la lista de convocados para el partido copero. Emery ha comentado la posibilidad de convocar incluso a los lesionados para hacer piña aunque "cree que podría descentrar al resto" y, por ello, es un tema que no termina de tener claro como gestionarlo.