La ilusión de una final de Copa del Rey

Cerca de mil aficionados apoyarán al equipo

Ximo Arregui | 07 FEB. 2012 | 10:13

El Valencia CF afronta este miércoles una de las citas más importantes de la temporada. Con el objetivo puesto en la final de la Copa del Rey lo primero que hay que hacer es eliminar al todopoderoso FC Barcelona, un equipo que ha disputado la final de esta competición dos veces en los últimos tres años (2009 y 2011).

El equipo de Emery tiene la ilusión y el respaldo de los cerca de 1000 aficionados que viajarán hasta el Nou Camp para apoyar al Valencia. Además, pese a que hay muchas caras nuevas en el Valencia de esta temporada, es importante destacar que hasta nueve futbolistas de la plantilla han jugado semifinales en las respectivas copas con el equipo del que proceden. Esto significa que el conjunto tiene experiencia y puede hacer la 'machada'. Está claro que en el vestuario se vive un ambiente de optimismo y los jugadores se ven capaces de superar al Barça, llegar a la final de la Copa del Rey y luchar por un título.

Pese al ánimo que hay en la capital del Túria, no es menos cierto que el FC Barcelona llega más descansado a este partido. Caprichos del destino, el conjunto blaugrana se enfrentó a la Real Sociedad en casa jugando con un equipo plagado de filiales mientras que el Valencia se desplazó a Madrid para jugar contra el Atlético, un equipo que atraviesa un buen momento y para el cual Unai Emery contó casi con la totalidad de su equipo titular.

Ese día de diferencia y los desplazamientos que ha tenido que hacer el conjunto 'ché' pueden pasar factura en la recuperación física de los futbolistas que han tenido un día menos que el rival para descansar, lo que quiere decir que están más fatigados a nivel muscular. Si lo pensamos en frio, ¿eso no es motivo para que el Valencia se queje y proteste? porque visto lo visto, el que no llora no mama, como se suele decir.

A nivel deportivo el FC Barcelona no llega en su mejor momento y eso es algo que el Valencia debe aprovechar. En Mestalla, en la ida de las semifinales de Copa del Rey, se pudo ver a un Barça sin la mordiente de los últimos años, con menos ideas y menos peligro en ataque. Es verdad que no estaban en el campo ni Xavi ni Iniesta, los motores de este equipo. Este sábado pasado, el conjunto de Pep Guardiola sufrió para llevarse los tres puntos, pero tampoco estaban Xavi, Iniesta, Alexis o Piqué.

Es importante que Unai Emery sea capaz de leer el partido como debe. El FC Barcelona no es el de otros años y los equipos han aprendido a jugarle. El entrenador del Valencia debe estudiar las debilidades que tiene el rival, empezando por la portería, y salir al campo en busca de la final de la Copa del Rey el gran objetivo del equipo y uno de los títulos a los que aspira el Valencia a día de hoy.

La afición sabe que el pase a la final es posible, y este motivo hará que el Valencia no juegue sólo, serán casi 1000 personas las que animen a su equipo desde las gradas del Nou Camp, un apoyo moral y anímico que seguro que en el campo se nota y se agradece por parte de los jugadores. Es el momento de demostrar que el Valencia CF es un equipo bronco y copero.