Juan Ignacio frena a Juanfran

El lateral de Barona está jugando infiltrado

Rafa Carretero | 07 FEB. 2012 | 14:13

Salvo contraorden, Juanfran ni siquiera viajará el próximo domingo al Santiago Bernabéu. De acuerdo con el jugador y el cuerpo médico, Juan Ignacio ha decidido pararlo porque está al límite. Y es que lleva semanas infiltrándose para poder jugar por culpa de un esguince en el dedo meñique del pie derecho. Un problema doloroso del que no ha podido recuperarse pero que le ha servido una vez más para demostrar cuál es su grado de compromiso con el Levante.

En un momento delicado y con la banda izquierda cogida con alfileres, Juanfran ha hecho un esfuerzo por el grupo jugando con molestias y poniendo en riesgo incluso su salud. No es un asunto baladí, porque con 35 años y terminando contrato en junio, su renovación en estos momentos depende de su estado físico. El club prefiere esperar acontecimientos, pero en cuanto a entrega, sin duda, no hay ninguna duda con él.

Su ausencia durante las próximas semanas, en principio, la cubrirá Del Horno, lo que significará el regreso de Cabral al eje de la defensa a la espera de la respuesta de David Navarro. La otra posibilidad es retrasar a Botelho al lateral, aunque el brasileño está fuera de forma física y entre la falta de rodaje y la lumbalgia que arrastra desde Mestalla todo apunta a que Juan Ignacio también va a pararlo, aunque no tan bruscamente.