A ritmo de récord

Triunfo histórico pero con susto (70-46)

Rafa Carretero | 06 FEB. 2012 | 22:04

El Ciudad Ros Casares se impuso al Mann Filter Zaragoza (70-46), tercer clasificado de la Liga Femenina. Fue su decimoséptima victoria consecutiva, un registro con el que supera el mejor inicio liguero de su historia, que databa de la temporada 2000/01. Entonces quedó establecido en 16 triunfos.

Roberto Íñiguez tuvo que parar el partido al ver que el Mann Filter Zaragoza igualaba el marcador a 27 puntos gracias a un parcial de 12 a cero. Al descanso el partido estaba 29-29. Sin embargo, el Ros salió más agresivo en defensa en el tercer periodo, lo que se tradujo en que el conjunto maño no consiguiera anotar más que tres puntos en todo el cuarto. En el último periodo, el Ros amplió la ventaja en el marcador de la mano de Maya Moore, Shay Murphy e Isabelle Yacoubou.

Íñiguez explicó que estaba "muy descontento con los primeros 20 minutos" y que se lo había dicho al equipo en el vestuario, pero "muy contento con la reacción de las jugadoras en la segunda parte del partido, en la que hemos sido nosotros mientras que en la primera parte no he reconocido a mi equipo". "Es cierto que llevamos un mes de enero con mucho trabajo y es difícil mantener el nivel de activación pero no es menos cierto que vamos a jugar partidos seguidos complicados y vamos a necesitar superar cansancio tanto mental como físico", añadió el técnico.