Todo listo para el partidazo copero

Valencia CF vs FC Barcelona, 21:00 horas (Mestalla)

Nacho Ballester | 01 FEB. 2012 | 10:30

Ya está todo listo para el partidazo de esta noche entre el Valencia y el Barcelona en Mestalla. Unai Emery y Pep Guardiola se mostraron muy ambiciosos ayer en sus respectivas ruedas de prensa con frases como: "Ellos (VCF) quiere atacar, y nosotros queremos atacar más" (Guardiola) o "estamos muy ilusionado con jugar la final de Copa" (Emery).

A partir de las 21 horas saltarán al césped de Mestalla los 22 elegidos para vivir esta gran semifinal copera entre el segundo y el tercer clasificado de la Liga BBVA.

El FC Barcelona llega con las bajas de Villa, Pedro, Iniesta, Afellay, Fontàs y Keita, mientras que Emery no podrá contar con Bruno, Ricardo Costa, Topal y Pablo Hernández. A priori, el equipo culé debería sufrir mucho más las bajas ya son de gran importancia.

Guardiola tiene muy claro el once que sacará para pelear por un puesto en la final de Copa. Si no hay cambios de última hora, el Barça saldrá a Mestalla con el siguiente once: Pinto, Dani Alves, Puyol, Pique, Abidal, Busquets, Xavi, Thiago, Fábregas, Messi y Alexis Sánchez. La milagrosa recuperación del internacional chileno podría dejarle en el banquillo, aunque todo apunta a que el técnico blaugrana le forzará para la importante cita.

En el lado valencianista, Emery alineará con toda probabilidad el siguiente once: Diego Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Banega, Feghouli, Mathieu, Jonas y Soldado. Será el once habitual de siempre y con el esquema típico de banda izquierda con el que suele enfrentarse Unai al Barça de Pep Guardiola. El único cambio que podría darse al última hora sería el de Mathieu por Pablo Piatti, dado que el francés no está en perfectas condiciones para jugar.

Mestalla estará a reventar ya que solamente quedan por venderse cerca de 3.500 entradas. La afición che animará como nunca al Valencia para lograr un buen resultado de cara a la vuelta en el Camp Nou.