Un colchón de 12 puntos

El Levante sigue pensando en Europa

Rafa Carretero | 29 ENE. 2012 | 12:44

El Levante arranca esta tarde la segunda vuelta del campeonato ante el Getafe con un colchón de 12 puntos sobre el descenso y la esperanza de meter la cabeza a final de temporada en un puesto europeo, lo que constituiría la mayor gesta de su historia. El equipo granota llega a este partido a la baja, en una dinámica negativa de resultados y todavía con muchas ausencias, aunque también con dos refuerzos ya a disposición de Juan Ignacio. Mientras que Barkero, Valdo y Juanlu, además de Keylor Navas, siguen en el dique seco, el de Rabasa podrá contar con Botelho y Serrano, que ya debutaron contra el Valencia con tal de agilizar su aclimatación y que podrían repetir hoy. Así las cosas, el agujero de las bandas, que tanto daño ha hecho, parece mucho menos grave.

Pese a que el Levante está en números de descenso desde hace jornadas, el colchón de puntos con el que arrancó el campeonato le permite seguir viviendo en zona de Liga de Campeones, aunque ese privilegio se le podría agotar hoy mismo si no reacciona ante el Getafe. Un rival con un viejo conocido en el banquillo, Luis García, que vuelve por primera vez a la que fue su casa con ganas de aguar la fiesta. En la primera vuelta, los granotas arrancaron un punto del Coliseum tras neutralizar el golazo inicial de Miku en una tarde en la que la dinámica de los JIM cambió por completo y en la que Luis lo vio todo desde la grada, ya que arrastraba una sanción de su etapa como azulgrana.

Sin embargo, y pese al panorama complicado que se vislumbra, el Levante piensa en clave positiva. Los dos partidos seguidos en casa, el de hoy más el del Racing dentro de siete días, se perfilan como claves para poder llegar al Bernabéu con opciones de seguir enganchado a la parte alta de la tabla. Si dentro de cuatro jornadas la cuesta de enero se ha superado con éxito, la idea del club es proclamar que su objetivo es jugar en Europa. Para eso precisamente se está invirtiendo en fichajes y en la próximas horas se cerrará el fichaje de un delantero que aumente las posibilidades del equipo, al que cada vez le sabe mejor el punto que le arrancó al Zaragoza.