La primera Copa para Albelda

El valenciano tiene un título sin haber jugado

Nacho Ballester | 28 ENE. 2012 | 09:49

¿Qué le falta a David Albelda en su palmarés? El centrocampista valenciano lo ha ganado prácticamente todo con el Valencia Club de Fútbol, ha ganado ligas, torneos europeos, supercopas de España y de Europa, pero hay un título que tiene en su palmarés sin haberlo jugado... ¿Cuál es ese título?

El veterano jugador del Valencia CF ganó su primer título en 1999 al imponerse en la Supercopa de España al Fútbol Club Barcelona. El equipo che venía de ganar la Copa del Rey al Atlético de Madrid y el Barcelona era el actual campeón de liga. Albelda jugó los dos partidos y fue clave ya que anotó uno de los goles del Valencia en el empate a 3 que logró el equipo che en el Camp Nou.

David Albelda en la Supercopa de España 1999

Los siguientes títulos en llegar fueron las dos ligas de Rafa Benítez y la Copa de la Uefa en la temporada 2003/2004. Ni que decir tiene que el de La Pobla Llarga fue muy importante dado que jugó 32 partidos en la primera liga y 33 en la segunda. En la Copa de la Uefa disputó 8 partidos de los 9 que jugó el Valencia. Fue capitán en la final de Goteborg frente al Olympique de Marsella. Pocos meses después de ganar el campeonato europeo, el Valencia disputó la final de la Supercopa de Europa ante el Oporto y también fue el capitán del equipo en esa ocasión.

David Albelda en la Supercopa de Europa

La historia curiosa del palmarés de David Albelda viene en la Copa del Rey. El veterano futbolista tiene en su palmarés dicha competición del año 2008 en la que no disputó ni un solo minuto. Fue la temporada en la que Ronald Koeman decidió apartarlo del equipo para toda la temporada. El Valencia fue pasando rondas y rondas de Copa y Albelda no participó en ninguna, ni siquiera en la primera ante el Real Unión de Irún.

Albelda llora en rueda de prensa

¿Considera el de La Pobla Llarga válido ese título en el que no jugó nada y encima estuvo apartado del equipo? Por todo esto, podemos decir sin pelos en la lengua que esta es la podría ser la 'primera Copa del Rey' para David Albelda. Podría ser la última oportunidad para el centrocampista de vencer la competición del k.o como dios manda. El destino ha querido darle una nueva oportunidad al futbolista de 34 años. ¿Volverá a ser decisivo Albelda en una eliminatoria a doble partido ante el Barcelona como lo fue en su primera Supercopa de España?