Candidatura al trono

El Ros triunfa en Rusia

Rafa Carretero | 26 ENE. 2012 | 12:38

El Ciudad Ros Casares Valencia logró un notable triunfo en la complicada pista del Ekaterinburgo ruso, al que dominó con una solvencia que le convierte en el candidato más firmes al título. Roberto Íñiguez, en su compromiso más peliagudo desde que ocupa el banquillo, superó con nota el examen con un equipo en el que brillaron especialmente Silvia Domínguez y Isabelle Yacoubou, dos jugadoras de rotación.

El equipo ruso sufrió un golpe físico y moral a los pocos segundos de empezar el choque ya que Jekabson, autora del parcial 5-0 inicial, se tuvo que retirar por una lesión en la rodilla, un contratiempo que le aturdió y que el Ros aprovechó para hacerse con el timón.

Una defensa zonal del conjunto ruso cortó el ritmo anotador del Ros pero el equipo valenciano también aumentó su intensidad defensiva, lo que le permitió llegar al descanso con una cómoda renta (36-46).

Pese a que Jackson cometió su tercera falta al poco tiempo de reanudarse el encuentro, el Ros no cedió el mando. Cuando más apretó el equipo ruso, un tiempo muerto de Íñiguez y la aparición de Ann Wauters permitieron al Ros sortear sin demasiados apuros el intento de reacción del Ekaterinburgo. Después, el regreso a la pista de una descansada Domínguez y un último triple de Jackson permitieron al equipo valenciano sellar con holgura el primer triunfo de su historia en la pista del Ekaterinburgo, consolidarse en la parte más alta de su grupo y mejorar su balance de victorias y puntos, que es el que determinará la dificultad de su camino hasta la final.