Una vuelta de récord

El Levante sigue en Champions

Rafa Carretero | 24 ENE. 2012 | 10:06

El Levante ha cerrado la mejor primera vuelta de su historia, en la que llegó a ser líder de Primera División. Pese a haber perdido fuerza en los últimos partidos y ser víctima de una fatal racha de lesiones, en parte por el sobreesfuerzo de la Copa, los granotas han sumado suficientes puntos como para mantenerse en el ecuador de la competición en puestos de Liga de Campeones y muy por encima de las expectativas del club.

Con 31 puntos y en el cuarto puesto de la clasificación, el Levante llega al ecuador de la Liga curiosamente en el peor momento del curso, justo después de haber completado su etapa más brillante en Primera, pues enlazó dos empates y siete victorias consecutivas en las nueve primeras jornadas de Liga.

El último mes ha sido el más duro de la temporada hasta el momento, pues el equipo ha perdido por lesiones de medio y largo plazo a jugadores como Juanlu, Valdo Barkero, amén de haberse desprendido en el mercado de invierno de Héctor Rodas, Aranda y Wellington Silva.

En la faceta goleadora, el marfileño Arouna Koné y Juanlu Gómez, con seis goles, son los máximos anotadores mientras que Munúa encabeza la lista de jugadores más utilizados al haberlo jugado todo, seguido de cerca por Ballesteros y Koné, quienes tan sólo se han perdido un partido.