"Quiero recompensar la confianza en el campo"

Banega se muestra muy feliz en el acto de su renovación

Nacho Ballester | 24 ENE. 2012 | 13:26

Ever Maximiliano Banega ha sido renovado oficialmente por el Valencia Club de Fútbol en el estadio de Mestalla. Manuel Llorente y Braulio Vázquez han estado presentes en el acto para 'firmar' ese compromiso hasta 2015.

El acto de renovación se ha iniciado con un video de imágenes de Ever Banega desde que llegó al Valencia.

[video:http://youtu.be/mFyKxTb3MP8]

El primero en hablar ha sido Manuel Llorente y lo ha hecho sobre Banega: "Ha demostrado su valía y lo importante que es para nuestro equipo. "Para nosotros es un jugador que ha evolucionado fantásticamente tanto en lo personal como en lo deportivo. Ever es de lo mejor que yo he podido ver en el Valencia".

Banega se ha mostrado muy agradecido al club por confiar en él hasta 2015: "Muchas gracias a todos por darme la oportunidad para seguir aquí. Estoy muy contento de poder seguir sumando años en este equipo. Quiero recompensarlo dentro del campo y ojalá podamos ganar este año algún título".

Le ha preguntado a Ever sobre los continuos rumores de los últimos veranos cuando se le colocaba en diferentes equipos de Europa: "Siempre dije que estoy contento aquí. Cada verano se hablaba de mi salida pero yo siempre quise triunfar aquí y así quiero demostrarlo en cada partido".

"Llegué muy joven al Valencia y sabía que venía a un club grande. Me costó adaptarme pero hoy en día estoy muy feliz, pasando por un gran momento", ha declarado el internacional argentino sobre su estancia en Valencia desde que llegó procedente de Boca Juniors en 2008.

Banega y Manuel Llorente en el acto de presentación/ valenciacf.es

El presidente del Valencia también ha querido hablar sobre las rumores del verano pasado sobre la posible venta de Banega: "A veces hay ofertas en las cuales nosotros nos planteamos ciertas situaciones pero el motivo de esos rumores era por la importancia que tiene Banega a nivel internacional. En la vida de los futbolistas siempre hay altibajos, y eso provoca rumores".

La prensa ha aprovechado para preguntarle a Llorente si tiene pensando fichar a algún futbolista en este mercado invernal: "Ahora mismo no tenemos prevista la incorporación de ningún jugador. Tenemos un equipo que está bastante bien y funcionando con regularidad".

Dado que Llorente y Braulio estuvieron atentos a la llegada de cualquier oferta por el argentino en verano, el director deportivo ha comentado el cambio que les ha llevado a renovar a Banega cuando parecía que iba a salir los dos últimos veranos: "El motivo del cambio lo provoca Banega con su juega. Ever puede decidir su futuro y está demostrando que puede crecer dentro y fuera del césped".

Manuel Llorente también ha explicado la situación actual del nuevo estadio del Valencia: "Creo que en un par de meses podremos dar más detalles del Nuevo Mestalla. Estamos hablando con los políticos y pronto daremos a conocer la situación real de las obras. Las noticias son bastante positivas de momento. Queremos volver cuanto antes a ver actividad de obras en el nuevo estadio".

Para cerrar, el presidente che ha comentado lo siguiente sobre las renovaciones del Albelda y Jordi Alba: "Estamos trabajando en las renovaciones de Jordi Alba y David Albelda. Las negociaciones depende de ambas partes y todavía no hemos llegado todos a un acuerdo. La situación es difícil porque en el fútbol vienen tiempos muy malos. Hay que ser prudentes", concluyó el máximo mandatario che.