Sin competencia alguna

El Valencia debe centrarse en la Copa del Rey

Nacho Ballester | 23 ENE. 2012 | 09:50

El empate a última hora de Osasuna dejó a los jugadores del Valencia ciertamente tocados aunque tal y como acabó la jornada sigue todo prácticamente igual pero con un partido menos por disputarse. El cuadro blanquinegro está inmerso en un objetivo ya conseguido al 90%.

La Copa del Rey debe ser el objetivo prioritario para un equipo que no tiene competencia alguna en la lucha por la tercera plaza del campeonato liguero. El Levante ya empieza a flojear, el Espanyol está jugando muy bien pero ha perdido a sus delanteros más en forma por lesión y puede pagar caro seguir también en la Copa del Rey. El Osasuna no tiene plantilla suficiente como para llegar al tercer puesto y el Athletic de Bielsa tiene pinta de ser el único capaz de mantener un ritmo similar al de los ches.

La ambición de Unai Emery es pasar sin problemas el partido de vuelta de Copa en el Ciudad de Valencia y centrarse en las semifinales ante el Barcelona o el Real Madrid. La tercera plaza no corre peligro ya que los demás equipos no la están peleando. La Copa es la oportunidad esperada por Emery para hacerse grande ante una afición que sigue sin confiar en él.

El Valencia volverá esta mañana a los entrenamientos a partir de las 10:30 horas y a puerta cerrada, como siempre.