Revisión secreta a Botelho

Kalu Uche se escapa por su ficha

Rafa Carretero | 21 ENE. 2012 | 15:45

Juan Ignacio quería a Pedro Botelho mañana contra el Zaragoza para ponerlo incluso de titular, pero no va a poder ser. Ya no hay tiempo para gestionar su tránsfer. Y eso que ayer el club trató de agilizar al máximo los trámites. Alojado en un céntrico hotel de Valencia desde el pasado jueves por la noche, el brasileño pasó el reconocimiento médico en secreto a primera hora de la mañana, ya que su fichaje todavía no es oficial, y recibió la visita de su mentor, Juan Ignacio Martínez, a mediodía. Casi es uno más ya.

Inicialmente el objetivo es que Botelho estuviera a las órdenes del técnico de Rabasa para el derbi, aunque después se rebajó esa pretensión a mañana domingo para el partido de Liga. Y es que desde la lesión de Juanlu la plantilla carece de un hombre específico para jugar de extremo zurdo y urge reforzar una posición que la verdad es que parece gafada.

En lo que respecta a la delantera, el Levante apunta al extranjero. Uno de los objetivos, según ha trascendido en las últimas horas, era Kalu Uche, desvinculado del Neuchatel, pero el ex del Almería se ha evaporado por cuestiones económicas. Precisamente del Neuchatel —expulsado de la Liga helvética por impagos y falsificación— también ha sido ofrecido Víctor Sánchez. Sin embargo, en principio Manolo Salvador no contempla reforzar el puesto de mediocentro defensivo por más que Juan Ignacio no le haga ascos a un jugador que interesó el pasado verano cuando salió del Barça B.

De todos modos, en el capítulo de fichajes la gran novedad puede estar en la portería. Los problemas de Keylor Navas han hecho que el Levante haya puesto sus ojos en los cancerberos que hay tiro en el mercado. Y es que Garabato también está lesionado para las próximas cuatro o seis semanas y salvo sorpresa el suplente mañana de Munúa, que para más inri está con cuatro tarjetas, será Pablo, el tercer meta del filial. Otro riesgo más.