Es el momento de mejorar la estadística

El Valencia solo ha ganado dos veces en la última década en Pamplona

Nacho Ballester | 20 ENE. 2012 | 09:19

El Valencia metió anoche pie y medio en las semifinales de la Copa del Rey ante el Levante y la moral está que rebosa en el seno de club y en la afición. Ahora toca ir a Pamplona para enfrentarse a Osasuna en uno de los campos más difíciles de la Liga BBVA. El Valencia tiene una estadística horrible en el Reyno de Navarra/Sadar ya que tan solo ha logrado ganar en dos ocasiones de sus últimas diez visitas.

El mejor resultado de la última década fue el logrado hace dos años cuando los de Emery se impusieron por 1-3 en un partidazo memorable en el que marcaron David Villa, Albelda y Marchena. La realidad es que los tres goles de aquella noche fueron para enmarcar.

El 'Guaje' aprovechó una mágica asistencia de Marchena para anotar un golazo de espuela, Albelda se marcó una vaselina nunca vista con la zurda y Marchena se sacó una volea espectacular que chocó con el larguero y se fue para dentro de las redes.

[video:http://youtu.be/VKQsiHodMqE]

La otra ocasión en la que el Valencia se impuso en el antiguo Sadar fue en la temporada del famoso doblete (Liga y Copa de la UEFA) de Rafa Benítez. El equipo che logró la victoria en la 2 jornada del campeonato liguero por 0-1 con un gol de cabeza de Rubén Baraja. El conjunto blanquinegro se adelantó y cerró el partido con su poderío defensivo habitual.

[video:http://youtu.be/r_5pgoJKcCg]

Este año toca volver a ganar y el Valencia tiene buenas razones para hacerlo en este momento. El equipo está muy motivado tras colarse (con permiso del Levante) en las semifinales de la Copa y además se llega al Reyno de Navarra en su momento más vulnerable ya que Osasuna solo ha perdido dos partidos en su feudo, los dos últimos ante Racing de Santander en Liga y ante el Barcelona en Copa. Es el momento de los de Emery para dar un puñetazo en la mesa y afianzarse todavía más esa tercera plaza de la Liga BBVA.