El Ros tira de oficio

El Bourges plantó cara (68-61)

Rafa Carretero | 20 ENE. 2012 | 10:20

El Ciudad Ros Casares Valencia derrotó al Bourges Basket (68-61) sin brillo en la duodécima jornada de la primera fase de la Euroliga. El equipo valenciano, impreciso en ataque, no supo imponer su juego pero tuvo el oficio necesario para remontar y llevarse un triunfo que allana su camino en la competición.

El arranque dejó claro que el Ros, con la baja por lesión de Laia Palau, no iba a tener un encuentro plácido. Un parcial de 0-6 dio la iniciativa al equipo francés y aunque Sancho Lyttle y Maya Moore trataron de despertar al conjunto valenciano, el Bourges Basket aprovechó los errores en el tiro del equipo para abrir hueco en el marcador (16-24, m.23).

Fue entonces cuando Roberto Íñiguez le metió mano al banquillo y el Ros apretó los dientes con un parcial de 15-0 en los últimos siete minutos del segundo cuarto que ahogó a su rival y con el que llegó al descanso ya por delante en el marcador (36-28, m.20). Con las ideas claras en ataque, Silvia Domínguez reactivó su conexión con Sancho Lyttle y una canasta de la pívot y otra de Moore sentenciaron un encuentro ante un Bourges al que le faltaron recursos para poner en marcha un último intento de reacción.