JIM empeña su palabra por Botelho

El Levante quiere cerrar el fichaje en breve

Rafa Carretero | 17 ENE. 2012 | 13:12

El Levante quiere cerrar en las próximas horas el fichaje de Pedro Botelho. La cúpula granota ha decidido mantener el plan previsto con el brasileño y agilizar su llegada para esta misma semana si es posible. Además, de aquí al 31 de enero al margen del jugador propiedad del Arsenal aunque cedido en el Rayo se buscarán dos refuerzos más: un extremo izquierdo nato y un ‘nueve’.

Ayer fue un día complicado. El club se desayunó con la noticia de que Botelho había sido detenido tras dar positivo en un control de alcoholemia de madrugada en Madrid. El jugador salía de una discoteca a las 05:30 y no le dio importancia al golpe que le dio tirando marcha atrás a un coche aparcado que para su desgracia era de la policía secreta, que echó detrás de él. La operación colgaba de un hilo por el coste de imagen.

Sin embargo, Juan Ignacio volvió a mojarse por su hijo pródigo. El de Rabasa sabe cuál es la realidad del jugador, ausente por indisciplina en otros entrenamientos este año con el Rayo, pero también la manera de atarlo en corto. Está convencido de que sabrá llevarlo por el buen camino en Orriols y casi que ha empeñado su palabra ante Quico Catalán y Manolo Salvador.

Empujado por su entorno, además, Botelho pidió perdón a la afición del Rayo por manchar la imagen del club y desmintió que se hubiese dado a la fuga o que estuviese “muy borracho”. “Estaba con un amigo tomando una copa y di 0.30 en el control”, explicó. Según la policía, el resultado fue de 0.54 en el primero y 0.50 en el segundo.

Así las cosas, el Levante va a tratar de pescar en río revuelto. El Arsenal, que pagó unos dos millones de traspaso, quiere desprenderse de él y el objetivo es que llegue al Ciutat en propiedad o al menos con una opción de compra baja que rondaría los 150.000 euros. A favor de Botelho juega que podría incorporarse ya y estar disponible sin apenas demora. A plazo corto ocuparía el puesto de Juanlu y a largo se compaginaría con Juanfran, ya que con la inminente marcha de Nano a China, Del Horno contará como central de salida. A la espera de concretar la cesión de Rodas, el club tirará en defensa con lo que hay y prefiere traer antes a otro extremo izquierdo y un delantero.