Miguel es duda para el derbi copero

Emery reúne a la plantilla para reflexionar y olvidar la derrota ante la Real Sociedad

Nacho Ballester | 16 ENE. 2012 | 13:52

Unai Emery ha estado reflexionando con la plantilla durante el entrenamiento de hoy sobre la derrota sufrida ante la Real Sociedad el pasado sábado. El técnico guipuzcoano quiere olvidar cuanto antes esa derrota para centrarse ya en el partido de Copa del próximo jueves ante el Levante.

Miguel Brito ha tenido que retirarse antes de concluir el entrenamiento por culpa de una sobrecarga muscular. El lateral luso se someterá durante el día de hoy a una serie de pruebas para conocer el alcance de la lesión. Ahora mismo es seria duda para el derbi ante el conjunto granota. Paco Alcácer tampoco ha entrenado tras lesionarse ante el Orihuela en el partido del Valencia Mestalla.

Víctor Ruiz ha sido el protagonista en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal. El central español descansó ante la Real para volver con fuerzas al encuentro copero ante el Levante. "La plantilla está tocada por haber roto la racha de buenos partidos pero no podemos quedarnos en ese pensamiento. Estamos pensando ya en el partido del jueves".

"Es muy importante no encajar goles el jueves y poder sacar una ventaja de goles porque el partido de vuelta será muy complicado en el Ciudad de Valencia", ha declarado Ruiz sobre la eliminatoria frente al Levante.

"La mayor virtud del Levante es la unión que tienen. Están arriba en la clasificación por sus esfuerzos y están demostrando que pueden pelear por los puestos europeos.

Sobre las múltiples rotaciones que hizo Emery ha comentado lo siguiente: "A priori seis cambios son bastantes, pero eso es decisión del entrenador y hay que respetarlo. No te puedo decir más", concluyó el internacional sub 21.