El Valencia pierde contra la Real Sociedad (0-1)

Los ché ofrecieron una pésima imagen en Mestalla

Francisco Ortí | 14 ENE. 2012 | 23:48

Escudo del Valencia CF VALENCIA 0-1 REAL SOCIEDAD Escudo Real Sociedad

El Valencia jugará los cuartos de final de la Copa del Rey. Eso es lo mejor que se puede decir del partido que el Valencia disputó frente a la Real Sociedad (0-1). Y es que el duelo copero es lo que acapara la concentración de los hombres de Unai Emery. Con la intensidad secuestrada por las eliminatorias coperas, los ché ofrecieron una pésima imagen frente a la Real Sociedad y se llevaron una inesperada derrota y la pitada de un enfadado Mestalla.

Lenta, muy lenta fue la primera mitad. Unai Emery dibujó un once para tener el balón, para tocar con precisión. Y así se hizo, pero de una manera completamente horizontal. El Valencia se pasaba el balón con desgana, sin mirar al área rival, como si ese no fuera el objetivo final de cada una de sus jugadas. Ever Banega comenzó actuando con solvencia, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. Parejo es un caso aparte. El centrocampista tenía una oportunidad de lujo para lucirse. Jugaba en su posición natural, de mediapunta, con Banega y Topal cubriéndole las espaldas, y ni así logró convencer a Mestalla.

Con Banega desenchufado y Parejo apático el Valencia no tuvo ideas para acercarse a la portería de Bravo. Feghouli, con ataques de garra en la banda derecha, y el trabajo de Aduriz fueron los únicos argumentos para demostrar a Mestalla que había vida sobre el terreno de juego. Aún así la grada no le perdonó a los ché la desangelada imagen que estaban ofreciendo y a lo largo de la primera parte se escucharon conatos de pitada, aunque no llegaron a fraguar. La Real Sociedad, por su parte, tampoco dio señales de vida. Los donostiarras estaban encantados con el 0-0 y no quisieron buscar nada más ante el temor de que eso despertara a los locales.

Consciente de las deficiencias del Valencia, Unai Emery intentó inyectar vida a su equipo en la segunda mitad tanto entrada al eléctrico Jordi Alba, aunque el efecto fue el contrario. Quien reaccionó fue la Real Sociedad. Y es que en la jugada inmediatamente posterior a la entrada de Jordi Alba, Antoine Griezmann adelantó a los visitantes en el marcador gracias a un inofensivo disparo que se envenenó tras rebotar en la puntera del pie izquierdo de Adil Rami y superó a Diego Alves.

El gol del extremo francés terminó de hundir al Valencia y desató la tormenta de pitos en Mestalla. Los ché se desenchufaron completamente del partido y la Real Sociedad se hizo con la posesión del balón al no encontrar ningún rival que se la discutiera. Para colmo, Feghouli, el más entonado de los ché, se vio obligado a abandonar el terreno de juego por problemas físicos. Con el cronómetro corriendo en contra, Emery intentó reaccionar dando entrada a Jonas y Paco Alcácer. Los cambios mejoraron al Valencia, pero no fue suficiente.

Los ché no tuvieron ni tiempo ni opciones de remontar el encuentro y acabaron encajando una amarga derrota frente a una Real Sociedad que encadenaba tres partidos consecutivos sin ganar y que venía de recibir un duro golpe anímico al caer eliminado, con goleada incluida, de la Copa del Rey. Una Copa que, precisamente, se ha quedado como el último alimento para la ilusión de la afición valencianista. Mientras los ché sobrevivan en la competición del KO, la Liga parece haber quedado en stan by.

Ficha del partido:

VALENCIA: Diego Alves; Bruno, Rami, Dealbert, Mathieu (m.53, Jordi Alba); Topal, Banega; Feghouli (m.70, Paco Alcácer), Parejo (m.64, Jonas), Pablo Hernández; y Aduriz.

REAL SOCIEDAD: Bravo; Estrada, Mikel González, Demidov, Cadamuro; Elustondo, Aranburu (m.79, Mariga); Xabi Prieto, Zurutuza, Griezmann (m.90, Carlos Martínez); y Agirretxe (m.68, Vela).

Goles:

0-1, m.55: Griezmann

[video:http://www.youtube.com/watch?v=VTLQZ-5NXOo]