Vendetta conseguida

El Ros se impuso en Praga (70-81)

Rafa Carretero | 12 ENE. 2012 | 13:53

El Ciudad Ros Casares venció en la pista del USK Praga (70-81) y vengó así, en el estreno europeo en su banquillo de Roberto Íñiguez, la derrota sufrida ante el equipo checo en el pabellón de la Fuente de San Luis. El equipo valenciano fue de menos a más y supo rehacerse de un flojo arranque de partido y, aunque su incapacidad para imponer su guión desde el inicio le obligó a un esfuerzo extra, en una sólida segunda parte logró cerrar una victoria de mérito.

La salida a la pista de Isabelle Yacoubou dio fuerzas al conjunto valenciano y entre la interior francesa, que sumó nueve puntos casi consecutivos, y Maya Moore, que en su estreno europeo demostró su capacidad anotadora, despertaron a las visitantes. El paso por el vestuario permitió al conjunto valenciano coger las fuerzas necesarias para hacerse definitivamente con el mando del encuentro. Con un quinteto muy físico en la pista, Laia Palau supo encontrar a Lauren Jackson y la australiana le dio la vuelta al marcador de nuevo.

Con la española Anna Montañana menos inspirada que en el choque de ida y viendo a su equipo incapaz de encontrar el camino al aro, el técnico del Praga trató de emular la situación de la primer parte y pidió un tiempo muerto. Pero la reacción de su equipo fue esta vez sólo un espejismo y el tesón de Milton Jones fue insuficiente para hacer frente a las visitantes. Con la victoria ya asegurada, el equipo valenciano no levantó el pie del acelerador, en parte como venganza y por seguir alimentado su 'basket average' general.