Unai suspende el examen pero aprueba por la 'media'

El guipuzcoano sigue sin ganar en el Pizjuán con el Valencia

Nacho Ballester | 12 ENE. 2012 | 11:18

El Valencia Club de Fútbol se clasificó anoche para los cuartos de final de la Copa del Rey pese a que perdió el encuentro ante el Sevilla por 2-1. Unai Emery tenía su cuarta oportunidad de demostrar que es capaz de sacar cosas positivas de un campo difícil y casi lo consiguió.

Soldado puso el 0-1 de la tranquilidad a mediados de la segunda parte pero el equipo no supo mantener la calma y se dejó remontar ante un Sevilla muy pobre. El equipo de Marcelino jugó gran parte del encuentro más con el corazón que con la cabeza, esperando la jugada milagrosa de Jesús Navas o del recién llegado Reyes. Con ese juego desordenado llegó el primer gol hispalense gracias a un error de Diego Alves (muy correcto el resto del partido) en el despeje a un tiro lejano de Martín Cáceres y la posterior tardanza de Víctor Ruiz para coger el rechace. Rakitic remató a un metro de la portería. Cuando parecía que el empate sería el resultado final y, creo que también el justo, llegó el tanto en propia meta de Víctor Ruiz. Otra vez volvió a ganar 2-1 el Sevilla en el último minuto como ya hiciese en la 08/09 cuando eliminó al Valencia de la Copa del Rey en esta misma fase.

El Valencia no puede encajar esos goles en un partido trascendental que tiene controlado con el 0-1. Esta claro que los jugadores del Sevilla se fueron arriba como 'cabras locas' a ver lo que se encontraban por el área pero con ese absurdo les bastó para remontarle al Valencia. Emery no se disparó ayer de milagro en su 'ruleta rusa' habitual en este tipo de partidos. El Valencia sigue sin saber controlar los partidos en los momentos clave, diga lo que diga el entrenador.