El Valencia CF se clasifica para Cuartos de Final de la Copa del Rey

Pierde frente al Sevilla (2-1) pero se clasifica por el 1-0 de la ida.

Victor Romero | 11 ENE. 2012 | 23:55

Partido de alto voltaje el que hemos podido disfrutar en esta noche de Copa entre nuestro Valencia y el Sevilla CF... y por fin podemos decir que el conjunto entrenado por Unai Emery ha conseguido pasar una eliminatoria a doble partido frente a un equipo de nivel. Ha tenido que ser en Octavos de Final de la Copa del Rey y frente a un Sevilla que no vive sus mejores momentos cuando por fin hemos visto al conjunto che dar una alegría a su afición.

Hizo valer el equipo el resultado obtenido en casa, el valioso 1-0, y llegó al Sánchez Pijzuán con una loable actitud: no encerrarse atrás y jugar al fútbol. Eso fue lo que hizo el equipo de Unai y sus frutos dio, no sin algún que otro susto. Y es que el Sevilla salió a por todas, alentado por una afición incansable y con la intención de anotar el gol que igualara la eliminatoria cuanto antes. Asi, las primeras ocasiones del partido fueron para el equipo nervionense, pero fueron despejadas con acierto por parte de un inspirado Diego Alves. Sin embargo, esta tendencia fue cambiando a lo largo de la primera parte y acabó con el Valencia encerrando a su rival, obligando a Javi Varas a emplearse con brillantez en varias ocasiones.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros hasta que en el minuto 66, Soldado (¿quién si no?) mandaba a la red un excelente pase de Jonas. Con el 0-1 el Valencia intentó dormir el partido pero Rakitic aprovechó un despeje muy flojito de Alves para anotar el gol del empate y de la ilusión en el 70', aunque el Sevilla no volvió a inquietar de forma seria la porteria valencianista hasta que en el final del partido Víctor Ruiz introdujo el balón en propia meta que solo sirvió para darle emoción a un partido que no dio para más

Al final un 2-1 que clasifica al Valencia por un global de 3-2 y que nos regala un duelo local frente al Levante UD en los Cuartos de Final de la Copa del Rey 2012.