El Valencia se juega los cuartos ante el Sevilla en el Pizjuán

Nuevo examen para Unai Emery ante un grande

Nacho Ballester | 11 ENE. 2012 | 10:22

El Valencia y Unai Emery vuelven a jugarse esta noche una parte muy importante de la temporada. El Valencia se enfrenta al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán con el 1-0 favorable de la ida y, por lo tanto, en una situación favorable como la vivida en la 2008/2009 ante el propio conjunto hispalense. En la eliminatoria actual, el conjunto blanquinegro lo tiene todavía más de cara porque aún perdiendo puede clasificarse siempre que sea por un solo gol de diferencia.

El equipo che lo tiene todo de cara para superar la eliminatoria si no comete los errores habituales vistos en este tipo de citas. Emery se vuelve a jugar su 'dignidad' y su 'respeto' como entrenador en una eliminatoria ante un rival grande y directo en lo que a objetivos de clubes se refiere. Hoy toca dar un puñetazo en la mesa.

Unai Emery dio a conocer anoche la lista de convocados para el partidazo copero y la noticia fue la inclusión de Vicente Guaita, como así lo había dejado caer el vasco en rueda de prensa por la mañana. El portero de Torrent interrumpe el descanso de su muñeca para infiltrarse y estar como suplente en el banquillo del Pizjuán.

Por el lado del Sevilla sí estarán Kanoute, Perotti y Jesús Navas. Marcelino recupera a tres de sus hombres más importante para el partido más importante que tiene para 'salvar' su continuidad como técnico del Sevilla. Desde la ciudad andaluza se está hablando de ultimátum para el entrenador asturiano. Andrés Palop es la única baja que tiene el equipo hispalense para esta noche.

Los jugadores del Valencia llegan además con unas ganas enormes de venganza por todo lo sucedido en el partido de liga en el Pizjuán en el que perdieron por 1-0 con dos hombres más durante gran parte del encuentro.

Alineaciones probables

Sevilla: Javi Varas, Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro, Medel, Trochowski, Navas, Reyes, Kanoute y Negredo.

Valencia: Diego Alves, Miguel, Rami, Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Banega, Feghouli, Pablo, Jonas y Soldado.