"Es mejor para el equipo que este Guaita en el banquillo"

Emery analiza el rueda de prensa el partido de Copa ante el Sevilla

Nacho Ballester | 10 ENE. 2012 | 14:14

La rueda de prensa de Unai Emery previa al partido de vuelta de Copa del Rey ante el Sevilla se ha centrado en el tema de los porteros y en las posibilidades de clasificación del Valencia.

Sobre el tema de actualidad de los porteros, Emery ha explicado así su decisión: "Es una situación compleja y a la vez sencilla. La lesión de Guaita es una lesión que nos hace tomar decisiones en los últimos tiempos. La lesión se ha ido alargando por la falta de descanso. Tenemos a Diego Alves sano y la situación ahora mismo es el problema de las lesiones de los porteros del filial, con los que tampoco podemos contar.

"A Anselmo (portero del Juvenil) le queda mucho camino para llegar al primer equipo, pero podría ser una decisión. Si mañana fuese la final de algo que acabase la temporada jugaría Guaita al 100% a pesar de la lesión. "Para su lesión no sería bueno que jugase, pero para el equipo sí".

Le han preguntado también al guipuzcoano sobre las complicadas decisiones que han tomado 'obligando' a Guaita a infiltrarse para jugar partidos: "Las decisiones se toman antes de saber que va a suceder. No me arrepiente de haber forzado a Guaita en algún momento". La lesión de Guaita es muy puñetera y no esperábamos nadie que se enquistara tanto", declaró el técnico che.

"No creo que tengamos mala suerte con los porteros, los futbolistas están expuestos a eso. El problema con Guaita es que está en un momento de subida en su carrera y la muñeca no le está dejando seguir con ella", comentó Unai sobre la maldición de los porteros en los últimos años.

Con respecto al partido ante el Sevilla, Unai ha hecho el siguiente análisis de lo que espera: "El nivel de exigencia que vamos a tener mañana va a ser muy alto. El Sevilla está muy motivado en la Copa y además mañana será el recibimiento de la afición a Reyes. El Sevilla se juega mucho mañana al estar eliminado de Europa y descolgado de los puestos de arriba de la clasificación. Tendremos que hacerlo muy bien en el Pizjuán para pasar de ronda".

"El objetivo de mañana no es echarse a atrás, sino marcar un gol para ponernos más de cara la eliminatoria. Tenemos que dar continuidad a lo que hicimos en Mestalla el jueves pasado".

Unai ha vuelto a incidir en la importancia que le da este año a la Copa del Rey y la ilusión que tiene la afición en ella: "La Copa transmite una ilusión a la afición porque el Valencia la ha ganado hace pocos años. Queremos dar un paso más para seguir avanzando en la Copa del Rey y poder regalarle noches a la afición como la vivida ante el Sevilla en la víspera de Reyes", concluyó el entrenador blanquinegro.